Entretenimiento

Tema Not Alone cuenta con su videoclip

Meli Malavasi comparte sus emociones en Índigo

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

Lanzamiento La tica radicada en Estados Unidos estrenó su segundo disco corto con un sonido muy dance y temas en español

Entretenimiento

Meli Malavasi comparte sus emociones en Índigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nada más personal para Meli Malavasi que una canción. En estas, la cantante y compositora costarricense vierte sus ideas y pensamientos, y así los comparte.

Ella, actualmente radicada en Estados Unidos, está de regreso por un par de semanas para presentar Índigo, su disco más reciente.

Este es el segundo Ep o disco corto de la artista, y nuevamente, la música electrónica dance marca la pauta de los temas, aunque con algunas novedades.

Fe.  Por momentos, Meli Malavasi dudó de su sueño, pero siempre hay algo que le recuerda que rendirse no debe estar en su vocabulario.  Cortesía Meli Malavasi
ampliar
Fe. Por momentos, Meli Malavasi dudó de su sueño, pero siempre hay algo que le recuerda que rendirse no debe estar en su vocabulario. Cortesía Meli Malavasi

La primera es que, de las siete canciones, dos son en español; también incluye sonidos más latinos. Además, contó con colaboraciones como la del DJ argentino Misael Gauna, quien remezcló el sencillo Not Alone , punta de lanza del disco, y el rapero Dynamite.

Luego de concluir sus estudios en la universidad Los Angeles College of Music y de ganar el premio a mejor artista femenino dance (2013), otorgado por la sociedad de músicos y compositores Indie Music Channel, sintió que era momento de crear nueva música.

Índigo nace de la idea de Malavasi de que la música debe dar la oportunidad de sentir y disfrutar más de las emociones.

“Para mí, es importante dar a entender que este es mi regalo, hacer que la gente se sienta parte de mi círculo de emociones”, explicó .

La producción incluye Not Alone , This Dream , Índigo , Impossible Love , Glamour , Nadie como tú y Tan solo un sueño .

Optimismo. El disco corto Índigo es un viaje sonoro por estilos como el Dubstep , la música dance y el pop; no obstante, ella insiste en que la música que suele ser ideal para bailar también puede contener un mensaje.

“Cada canción tiene una historia y yo soy como la cuentacuentos. En ocasiones, quizá no nos sentimos bien, pero hay gente que nos quiere ayudar y nos hace sentir que no estamos solos”, añadió la cantante al referirse a los sentimientos positivos que expresa en sus letras.

También hay composiciones que están más vinculadas con su biografía, como es el caso de This Dream. Ella cuenta cómo fue su experiencia de irse a los Estados Unidos y trabajar en pos del sueño de ser artista.

“Aún no hago el concierto de lanzamiento del disco en Estados Unidos, pero el 3 de enero me invitaron a presentar mi sencillo Not Alone, en House of Blues, en Hollywood, donde recibí buena retroalimentación”, dijo la intérprete de I Choose my Self .

Con el lanzamiento del Ep, también llegó el videoclip para Not Alone , el que ya está disponible en su sitio de YouTube .

Entre mayo y junio, ofrecerá varios conciertos en Costa Rica para compartir sus nuevas canciones. Luego de eso, regresará a Estados Unidos.

Malavasi admitió que, aunque ofrece entre dos y cuatro conciertos por mes, todavía sigue esperando el momento en que le llegue su gran oportunidad.

Mientras tanto, continuará combinando su carrera con la enseñanza de la música y el trabajo en una disquera independiente.

Sin embargo, no pierde la fe de que su música la llevará a triunfar y siente que va bien encaminada para alcanzar esa meta. También anhela ganar algún día su propio Grammy Latino.

Meli Malavasi comenzó su acercamiento a la música a los cuatro años, cuando estudiaba piano. Desde joven, se integró a la escena musical local con grupos como Dósis-k, Radiofónica y Doméstika.

En Los Angeles College of Music, Estados Unidos se preparó en varias áreas como el canto, la ejecución del piano, la guitarra, la batería y el escribir canciones. Antes de “Índigo”, Malavasi grabó el Ep Electric. Ambos discos están a la venta en la tienda digital iTunes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Meli Malavasi comparte sus emociones en Índigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota