Entretenimiento

Concierto esta noche

Matthew Garrison trae jazz electrónico

Actualizado el 16 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

Matthew Garrison trae jazz electrónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Matthew Garrison tiene 46 años.  cORTESÍA DE DJ LAB.
ampliar
Matthew Garrison tiene 46 años. cORTESÍA DE DJ LAB.

Matthew Garrison es amante de la improvisación y, en general, de la espontaneidad. El bajista estadounidese ofrecerá este jueves una presentación en Jazz Café Escazú en donde demostrará esto con creces.

El concierto incluirá la participación de los músicos nacionales Carlos Tapado Vargas (percusión) y David Vargas (batería), además de Garrison y Dan Freeman, quien se encargará de interpretar instrumentos electrónicos.

“No hablo con los músicos antes del concierto ni comento las canciones. Me gusta que todo sea espontáneo, que cada noche sea única y que las personas traten de entender todo eso que les estamos transmitiendo”, comentó Garrison en una entrevista con Viva .

Garrison es hijo de Jimmy Garrison, quien como bajista tocó con el saxofonista John Coltrane. Estudió música con una beca completa en Berklee College of Music.

Clase. Además de su concierto, Garrison dará una clase maestra en DJ Lab, en barrio Escalante, San José, sobre el uso de instrumentos electrónicos en la composición. Si desea obtener más información, puede consultar al teléfono 2283-5522.

En Nueva York Matthew Garrison maneja desde el 2012 Shapeshifter Lab, un espacio para música que se adecúa según la necesidad de la noche.

Allí se hacen conciertos de jazz , grabaciones o talleres para músicos.

“Inició como un espacio para enseñar, pero como no teníamos un programa, poco a poco los conciertos tomaron la agenda”, comentó Garrison.

Su objetivo es que en los próximos dos años se amplíen las lecciones que se imparten en Shapeshifter Lab, pero por el momento, colaborará dando cursos en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Matthew Garrison trae jazz electrónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota