Entretenimiento

Entrada al evento será gratuita

Mariachi Calderón celebra 25 años con los ticos

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Concierto La agrupación realizará el jueves un concierto. Gregory Cabrera y William Núñez, entre otros, cantarán con el mariachi

Entretenimiento

Mariachi Calderón celebra 25 años con los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En 25 años de trabajo se aprendieron los más importantes temas de la música para mariachi, vivieron transformaciones importantes, pero, ante todo, el Mariachi Calderón de Cabis demostró que con perseverancia se puede ser exitoso en un gremio donde muchos van y vienen.

Para festejar este cuarto de siglo ofrecerán un concierto gratuito en el Gran Bingo Multicolor, en la avenida Central.

El festejo será el jueves, a las 8 p. m., y para hacerlo aún más especial invitó a un grupo de voces destacadas como William Núñez, Gregory Cabrera , Yancy Fallas, Rina Vega, Marco Jara, Winston Alvarado, Yendry Castro, Jorge de Jesús y Carmen Gutiérrez.

Cabis Calderón, miembro fundador, aseguró que en este tiempo de trabajo experimentaron momentos de gran alegría, como una gira que realizaron a Guadalajara, México, a un encuentro mundial de mariachis.

De igual manera le tocó vivir tragos amargos, como salir a cumplir con compromisos el mismo día del entierro de su hijo Charlie o perder a su hermano menor Alfredo, en un accidente de tránsito.

Por eso, el concierto será en honor a los dos familiares.

Activos.  Cabis Calderón (segundo de izquierda a derecha) dijo que hay días muy buenos y de jornadas extensas, estos comienzan con presentaciones a las 10 a. m. y finalizan a la medianoche.  Fabián Hernández para   La Nación
ampliar
Activos. Cabis Calderón (segundo de izquierda a derecha) dijo que hay días muy buenos y de jornadas extensas, estos comienzan con presentaciones a las 10 a. m. y finalizan a la medianoche. Fabián Hernández para La Nación
Mariachi con historia.
Cabis Calderón recordó que la música siempre estuvo presente en su familia. Todo comenzó cuarenta años atrás como el Trío Hermanos Calderón.

Luego integraron el Mariachi La Guaria que, posteriormente, se desintegró y finalmente, el 15 de enero de 1989, junto a algunos de sus hermanos y un sobrino, le dieron vida al Mariachi Hermanos Calderón, que hace 8 años pasó a su nombre actual.

“En esa época no había tantos mariachis en las provincias, entonces nos llamaban de todas las provincias. Llegó a ser tanta la demanda que algunos otros colegas se sentían molestos con nosotros”, aseguró Cabis.

Varias anécdotas aderezan la historia del grupo. Recordó que en los primeros años a la gente le parecía curioso cuando los veían subir a un autobús con su vestimenta.

También tuvieron peticiones un poco insólitas. En una ocasión, un cliente los contrató para que le interpretaran durante varias ocasiones el popular El rey .

Tampoco faltaron llamadas para contratarlos y al final las direcciones eran falsas. En estos años de tocar, está convencido de que el tema que no puede faltar en una de sus presentaciones es El mariachi loco , seguido de La ley del monte .

PUBLICIDAD

Hoy Cabis es todo un ciudadano de oro, como él mismo afirma, pero asegura que seguirá adelante hasta que Dios se lo permita, porque siente mucha energía y el retiro no está en sus planes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mariachi Calderón celebra 25 años con los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota