Entretenimiento

Seis días de actividades culturales, musicales y gastronómicas

Manzanillo brilla como un faro con su primer Festival Internacional Étnico

Actualizado el 13 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El primer volumen de la actividad contará con las presentaciones del barbadense Biggie Irie y locales como Son de Tikizia y Erick León.

Entretenimiento

Manzanillo brilla como un faro con su primer Festival Internacional Étnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Son de Tikizia llevará su salsa dura a Manzanillo este sábado 19. Tremendo bailongo armarán. // Fotografía: John Durán/Archivo.

Alegría, dispersión, calor, diversidad y bonanza en el corazón de Manzanillo es lo que propone el Festival Internacional Étnico del Caribe Manzanillo 2015 , a suceder del martes 15 al domingo 20 de setiembre, en Limón.

Organizado entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines de Costa Rica y la Asociación de Desarrollo Integral de Manzanillo, el festival pretende brindar al público alternativas de entretenimiento que combinen arte, música, gastronomía y bellezas naturales.

Además, uno de sus propósitos es incentivar el turismo interno en el país por parte de los mismos habitantes, sumando al gran atractivo esencial de Manzanillo el empuje de los conciertos, las actividades deportivas y las zonas de comunión.

“El festival será un recordatorio de las muchas cosas positivas que se pueden encontrar en Limón y, en este caso, en Manzanillo específicamente. Nos referimos a la cultura, bellísima naturaleza y gente amigable”, comentó Teodoro Symes, vocero de la asociación, en un comunicado.

Para todos. El festival arrancará el martes 15, a las 3 p. m., con el clásico pasacalles. A las 6 p. m. habrá concierto con Son de Tikizia y Erick León y la Jungla.

El miércoles 16, a las 6 p. m., habrá música en las calles de Manzanillo, y el jueves 17, a partir de las 8 a. m., se realizará una feria gastronómica. El viernes 18, a las 11 a. m., habrá sesión de zumba y exposiciones artísticas, y a las 3 p. m. comenzará un concierto de reggae con Jahricio, Noah y Moonlight Dub Xperiment.

El sábado 19 será la media maratón de Manzanillo, seguida de exposiciones artísticas limonenses e indígenas, a las 11 a. m. En la noche, a partir de las 6 p. m. habrá concierto con Splash Band, Marfil y el artista de soca Biggie Irie, proveniente de Barbados.

El festival terminará el domingo desde la tarde, con la música de DJs como Herbalist y Zion, y música calipso para el cierre. Esa noche, por supuesto, no podrá faltar un buen juego de pólvora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Manzanillo brilla como un faro con su primer Festival Internacional Étnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota