Entretenimiento

Trío se presentará el viernes en el histórico Black Star Line, Limón

Al son de “Manteca” llegó la alegría al Hogar Carlos María Ulloa

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:01 am

Compartir Joel LaRue Smith ofreció un concierto en el hogar de ancianos, el cual alegró la mañana de los adultos mayores

Entretenimiento

Al son de “Manteca” llegó la alegría al Hogar Carlos María Ulloa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rita Castro, Lidia María Arias, Luz Meléndez y unas decenas más de adultos mayores del Hogar Carlos María Ulloa, aplaudían y clamaban: ¡otra, otra!

Ellos querían que el trío de jazz del pianista Joel LaRue Smith les diera una alegría extra y, de paso, que le cambiara la cara a su rutinaria mañana de miércoles.

De pie y con una enorme sonrisa, el artista presentó el tema “¡ Manteca !”, de inmediato, comenzó a interpretar los acordes de una pieza llena de la esencia la música afrocubana y latina.

Los aplausos de emoción llenaron el salón; el ritmo era contagioso, invitaba al cuerpo a bailar, a seguir su cadencia.

El público fue, sin duda, muy especial; muchos necesitan ayudarse con un bastón para llegar a sus lugares o, bien, valerse de una silla de ruedas. Sin embargo, eso no apagó el entusiasmo de los más alegres; algunas, incluso, bailaron sin inhibiciones, mientras LaRue, Parker McCallister (bajo eléctrico) y Charles Burchell (batería) tocaban.

Solidaridad. El concierto en el hogar de ancianos es parte de las actividades gratuitas que promueve el IV Costa Rica International Jazz Festival , que se desarrollará hasta el 3 de agosto.

La presentación es la manera con la que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano –organizadores del evento– estimula la cultura del jazz ; además, llevaron alegría hasta el hogar de ancianos.

La presentación comenzó a las 10 a. m.; los tres afroamericanos no tenían las palabras en castellano para expresar sus sentimientos ante la oportunidad tenían frente a ellos; pero, la música habló por los músicos.

 Invitados.  Joel LaRue Smith, al piano;  Parker McCallister (de espaldas) y Charles Burchell (ausente en la foto) son músicos de Boston, Estados Unidos; actualmente, visitan el país para ser parte del festival internacional de   jazz . Jorge Navarro.
ampliar
Invitados. Joel LaRue Smith, al piano; Parker McCallister (de espaldas) y Charles Burchell (ausente en la foto) son músicos de Boston, Estados Unidos; actualmente, visitan el país para ser parte del festival internacional de jazz . Jorge Navarro.

LaRue se mostró muy alegre; por las teclas de su piano electrónico, sus dedos se movieron a placer. Sus composiciones transmitían emoción y ganas de disfrutar. Y qué mejor respuesta que ver a personas como Lidia María Arias, quien no dejó de aplaudir durante los 80 minutos de presentación.

“Muy bonita presentación, con mucha alegría claro, ¡muy alegre!”, aseguró Arias, de 92 años.

A los músicos no les preocupó si los asistentes sabían mucho, poco o nada de jazz , ellos se entregaron por completo a su labor. Fue estimulante disfrutar de los solos de Burchel. También resultaron joyas para el oído y la vista los solos de McCallister en su bajo, que lo hacía parecer tan sencillo.

PUBLICIDAD
Luz Méndez disfrutó del concierto, en el Hogar Carlos María Ulloa. |  JORGE NAVARRO
ampliar
Luz Méndez disfrutó del concierto, en el Hogar Carlos María Ulloa. | JORGE NAVARRO

LaRue Smith aseguró que su música es como una comida; debe llevar ingredientes de distintas partes del mundo para lograr un buen sabor. Por eso, no extrañó que por ratos sonara a jazz , a salsa y a ritmos que provienen del África misma.

Una vez que finalizó, el pianista se tomó un tiempo para compartir con los ancianos, para escucharlos y darles las gracias por ser un buen público. El trío se presentará hoy y mañana en Limón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Al son de “Manteca” llegó la alegría al Hogar Carlos María Ulloa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota