Entretenimiento

Manrique Mata: ‘Preferimos jugar a lo seguro’

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Manrique Mata: ‘Preferimos jugar a lo seguro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por Gerardo González V.

Manrique Mata

Gerente de RPMTV

¿La decisión de cancelar se tomó con certeza de que hubiera algún peligro o daño en el estadio?

En realidad, el asunto es la certeza de que el estadio cumpla con las normas básicas de seguridad para realizar el evento. La Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud están en actividades mucho más importantes en este momento, que ir a revisar el estadio. Mientras no haya una certeza oficial de que todo esté bien, la lógica indica que tenemos que ser muy cuidadosos y precavidos. Puede ser que todo esté bien, pero si se viene una réplica, no sabemos qué puede pasar y tenemos que pensar en nuestros clientes.

¿Vieron algún indicio de daño en el estadio?

Estuvimos todo el día (ayer). Vimos que se reventaron varias tensoras en la parte estructural del techo en sombra este, tal y como nos había sucedido hace año y medio con otro temblor, y el Ministerio de Salud nos canceló la actividad (Monster Jam). No tenemos el tiempo suficiente para arreglar la situación ni para analizar más profundamente si hay otro daño.

Entonces, ¿la medida es preventiva, básicamente?

Es una medida preventiva con base en lo que sucedió ,que no es nada despreciable el terremoto de la magnitud que tuvimos. Preferimos jugar a lo seguro. Los artistas han estado de acuerdo y nos dan la razón de que fue lo más acertado.

En redes sociales ha habido comentarios de que la cancelación se debe a la baja venta de entradas. ¿Qué responden ustedes?

Les respondo que no es así. Andábamos por 8.000 personas, que era lo que estábamos esperando y en ningún momento hemos pensado en cancelar el evento por ninguna otra razón que no fuera la seguridad del público. Prueba de ello es que Ana Torroja ya está en el país y la sorprendió el terremoto en la zona de Guanacaste.

¿Por qué deciden cancelarlo y no reprogramarlo?

Es un festival con la unión de varios megaartistas de los 80 y el volver a tener los mismos artistas y que sus agendas coincidan es algo casi imposible; por eso, preferimos decir cancelación, aún cuando pudiéramos tener un Awesome 80’s Fest el año entrante, pero no sé si con los mismos artistas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Manrique Mata: ‘Preferimos jugar a lo seguro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota