Entretenimiento

Presentación en la plaza de la Cultura

Malpaís hizo suspirar a cientos en pleno San José

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Fiesta La agrupación se robó el show en el tradicional concierto navideño, organizado por el Banco Nacional

Entretenimiento

Malpaís hizo suspirar a cientos en pleno San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Felices. Tanto el público como los integrantes de Malpaís celebraron su reencuentro en las calles de San José. Marcela Bertozzi

Como en sus mejores tiempos, la agrupación costarricense Malpaís enamoró ayer a miles de fanáticos en el concierto navideño que organizó el Banco Nacional, en la plaza de la Cultura.

La cita atrapó a quienes iban de compras por la capital y a los que iban presurosos de sus trabajos a sus casas, con los villancicos interpretados por el Coro de Cámara Surá y los alegres relatos de Juan Cuentacuentos.

Temas como Gloria,Noche de paz y una particular versión de El año viejo pusieron contento el corazón de los josefinos, quienes, poco a poco, tomaron las bancas de concreto del lugar y los pequeños muros que bordean los jardines de la explanada.

La noche estaba fría y una nube gris amenazaba con enviar una de esas lloviznas que empapan, propias del mes de diciembre, pero nada de eso importó.

Abrigados con gruesas chaquetas, gorros y bufandas el frío parecía una penitencia digna de pagar para disfrutar temas como Blanca Navidad , Nace la esperanza y Jingle Bells , que más tarde brotaron de las voces de MasterKey.

La noche avanzó y luego vino el turno de los integrantes de la fundación Jóvenes Cantantes MP, que llenó la noche de canto lírico y admiración por su potencia vocal.

De pie y con ovaciones, a eso de las 7 40 p. m., el público recibió a su amado Malpaís, que abrió la cita con Otro lugar.

“Gracias de todo corazón por cantar. Para nosotros esto siempre es mucha emoción”, aseguró Jaime Gamboa.

Con los celulares arriba y las voces a todo dar, a más de uno se le llenó la mirada de luz cuando Daniela Rodríguez interpretó Regreso .

Es tan tarde ya , tema que el grupo dedicó al desaparecido Fidel Gamboa, hizo que los amigos se abrazaran y cantaran felices.

La fría temperatura de la noche se elevó con el sabroso ritmo de Canela y miel, que se celebró con gritos y movimientos de cadera en la plaza capitalina.

Consejos de una niña a una mujer fue coreada por los más fiebres, mientras que Abril se interpretó al unísono entre espectadores y músicos. Este último tema fue dedicado al pintor Leonel González, quien fue encontrado muerto el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

Al cierre de esta edición, Malpaís interpretaba Epitafio. Para ese momento, los fans del grupo tenían tomada la plaza de la Cultura y la avenida Central.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Malpaís hizo suspirar a cientos en pleno San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota