Entretenimiento

Tras la ausencia de Fidel, los artistas vuelven a los escenarios

Malpaís sorprendió con nuevos temas

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

En Ciudad Colón Este fin de semana, en un concierto al atardecer, la agrupación nacional presentó al público su repertorio Tierra seca

Entretenimiento

Malpaís sorprendió con nuevos temas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fieles seguidores. Cientos de personas, sentadas en un piso de polvo, escucharon las interpretaciones de la agrupación. Jorge Navarro

Ciudad Colón.

La noche de este sábado, un renovado Malpaís volvió a cautivar a cientos de sus seguidores, en un concierto con nueva música y que se aprovechó de la escenografía perfecta, conformada por un tajo y los últimos rayos naranja del sol, en Ciudad Colón.

Mucho trabajo. Los músicos de Malpaís dicen que han ensayado  mucho para que la ausencia de Fidel no se sienta en el escenario. Jorge Navarro
ampliar
Mucho trabajo. Los músicos de Malpaís dicen que han ensayado mucho para que la ausencia de Fidel no se sienta en el escenario. Jorge Navarro

La cita tuvo como objetivo presentar al público un nuevo repertorio al que la agrupación llamó Tierra seca , y que recopila una serie de piezas inéditas escritas por Fidel Gamboa, y algunos poemas recitados por Jaime, sobre la música que compuso su hermano.

En una velada cargada de nostalgia, se entonaron las canciones que hicieron grande a Malpaís y se abrió un espacio para que el público conociera algunas de las nuevas composiciones de la banda.

Talento guanacasteco.  El cantautor  costarricense Max Goldemberg logró cautivar al público con sus relatos e historias, algunas convertidas en canciones. Su presentación inició pasadas las 5 p. m., de este sábado. Jorge Navarro
ampliar
Talento guanacasteco. El cantautor costarricense Max Goldemberg logró cautivar al público con sus relatos e historias, algunas convertidas en canciones. Su presentación inició pasadas las 5 p. m., de este sábado. Jorge Navarro

Entre las canciones recientes se encuentran Palabras como vos, Ya no quiero más llorar y Remando lento. Según Jaime Gamboa, bajista de Malpaís, el público fue el encargado de nombrar esta última canción, por medio de una dinámica en el Facebook de la banda.

Según Jaime, la banda ha retomado su trabajo porque considera que así lo hubiera querido Fidel Gamboa, quien solía liderar a Malpaís. “Llegamos a la conclusión de que no sería justo dejar de hacer música. Fidel hubiera querido que mantuviéramos la llama encendida”, señaló el bajista.

Malpaís ha dicho que la ausencia de su líder los ha hecho replantearse su trabajo para poder cumplir en el escenario.

Durante el pasado concierto, Iván Rodríguez cantó la letra de la mayoría de las composiciones, acompañado de los coros del resto de integrantes de la banda.

Escenario ideal. El concierto de este sábado comenzó en el anfiteatro de Villa Colón, pasadas las 5 p. m. Inició con las historias convertidas en música del telonero y cantautor costarricense Max Goldemberg. Entre relatos, chistes y algunas canciones que el público coreo, el músico guanacasteco se encargó de despedir el atardecer y calentar las gargantas de quienes asistieron al concierto.

Más de mil personas ponían toda su atención en el escenario. Los menos precavidos se sentaron a escuchar la música en el piso de polvo, y quienes no trajeron manteles, sabanas o sillas de plástico, improvisaron con piedras como asientos.

PUBLICIDAD

Después de las 7 p. m., el anfiteatro se decoró con estrellas, de esas que solo se ven cuando uno está lo suficientemente lejos de la ciudad. A esa hora, subieron al escenario los intérpretes de Malpaís, acompañados por músicos invitados como Gabriela Alfaro, en el violoncello, y los violinistas Leonardo Perucci y Ricardo Ramírez; este último también intérprete de la agrupación nacional Éditus.

La noche transcurrió entre canciones conocidas y un par de composiciones recientes que solo lograron cantar los pocos seguidores que conocían las nuevas letras.

Antes de las 10 p. m., el grupo comenzó a despedirse, pero el público quería más y le gritó a todo pulmón “¡Otra, otra, otra!”.

La banda regresó con tres canciones y se despidió de la noche con Son Inú. Después de cada último acorde, tanto las canciones conocidas como las nuevas, recibieron una lluvia de aplausos de quienes celebraban ver de nuevo en el escenario a un renovado Malpaís.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Malpaís sorprendió con nuevos temas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota