Entretenimiento

Música al Atardecer

Malpaís cautivó a todos en Ciudad Colón

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Inauguraron escenario La agrupación presentó al público el nuevo Anfiteatro de Villa Colón, como otro espacio para la cultura costarricense

Entretenimiento

Malpaís cautivó a todos en Ciudad Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un tajo y los destellos de un sol naranja que recién se ocultaba sirvieron como el escenario ideal para el concierto que este sábado ofreció la agrupación Malpaís, ya sin su líder Fidel Gamboa.

Al ser las 7 p. m., los músicos nacionales subieron al escenario del Anfiteatro de Villa Colón, donde cientos de personas los aguardaban.

Los artistas fueron introducidos por el alcalde del cantón de Mora, Gilberto Monge, quien dio la bienvenida al público a un nuevo lugar para explotar la cultura.

Manuel Obregón, pianista y ministro de Cultura, recalcó que Malpaís se ha caracterizado por expandir los lugares donde se hace arte en el territorio nacional. Por esta razón, el concierto de ayer tuvo como objetivo presentar este anfiteatro como un espacio para la cultura costarricense.

Malpaís (arriba) sorprendió al público con un nuevo repertorio, parte de su nuevo álbum, titulado “Tierra Seca”. |  JORGE NAVARRO
ampliar
Malpaís (arriba) sorprendió al público con un nuevo repertorio, parte de su nuevo álbum, titulado “Tierra Seca”. | JORGE NAVARRO

Los asistentes se aglomeraron en torno al escenario, sentados en un piso de polvo, con manteles y sábanas. Los que no llevaron sillas improvisaron con piedras como asientos.

La primera canción de la noche, Tierra seca, fue el inicio de un recorrido por el nuevo espectáculo de la banda que lleva el mismo nombre.

Tierra seca recopila una serie de canciones compuestas por Fidel, a las que se suman poemas declamados por Jaime sobre la música  que compuso su hermano.

Canciones como Se quema el cielo, uno de los temas más conocidos por el público, y Muchacha y Luna completan la lista que conforma el espectáculo.

La noche de ayer, Malpaís presentó algunas canciones nuevas como Remando lento, Palabras como vos y Ya no quiero más llorar.

Los aplausos del público presente agradecieron escuchar a un Malpaís con un repertorio renovado.

Justo antes del concierto principal, el encargado de despedir los últimos rayos de sol fue el músico guanacasteco Max Goldenberg, quien agradeció al público la atención que pusieron a todas sus historias convertidas en música.

Como es usual, el artista interrumpió sus interpretaciones para contar los relatos que introdujeron cada una de sus melodías.

Nota: Esta información fue corregida a las 11:50 a. m. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Malpaís cautivó a todos en Ciudad Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota