Entretenimiento

Función comienza a las 4 p. m.

Magia de la época invita a reflexionar

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El domingo, se presenta la obra de teatro familiar Fantasía de una mágica Navidad , en el nuevo Teatro Flor Urbina, en Guadalupe

Entretenimiento

Magia de la época invita a reflexionar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Magia de la  época  invita a reflexionar - 1
ampliar
Magia de la época invita a reflexionar - 1

En su temporada de apertura, el nuevo Teatro Flor Urbina se sumó a la época navideña y, desde el domingo pasado, comparte con el público el espectáculo familiar Fantasía de una mágica Navidad .

La obra se presentará el domingo 9 y 16 de diciembre, a las 4 p. m., en la sala ubicada en Guadalupe, en el cantón josefino de Goicoechea.

Esta producción está dirigida por José Ortega. Es una versión libre del cuento El Grinch , del escritor Theodor Seuss Geisel, y de la leyenda de Rodolfo, el reno de la nariz roja.

La historia comienza con una niña muy especial; gracias a su abuela, ella escucha una historia que le parece llena de fantasía, pero, que la entusiasma mucho.

Es así como conoce de un personaje al que llaman el Grinch, que desea encontrar la forma de arruinarles las celebraciones de Navidad a Santa y al mundo entero.

Para lograr su plan, decide robarle al viejo bonachón de la barba blanca todos los regalos que repartirá en Noche Buena.

El corazón del Grinch no queda satisfecho y, para estar doblemente seguro que la Navidad no se realizará, secuestra al famoso reno de la nariz roja. Ahora sí, los planes del amargado antagonista parecen listos para hacerse realidad.

La sorpresa la dará Rodolfo, un noble personaje que, poco a poco, le mostrará al Grinch que la Navidad es una bella época. y que hay muchas personas que se alegran gracias a la visita que les hace Santa.

Para pensar. La obra Fantasía de una mágica Navidad tiene como objetivo entretener a grandes y pequeños, pero más importante para el director es llevar un mensaje de igualdad y solidaridad.

“La temática de la igualdad de la obra quiere decirle a los niños y, en especial a los padres, que sin importar las diferencias físicas, religiosas o problemas , todos somos iguales”, explicó Ortega.

La esperanza del elenco es que el teatro demuestre, una vez más, ser un canal adecuado para transmitir, mediante el humor, un mensaje para llevar en sus corazones.

Participan en la obra Maira Morales, Eduardo Muñoz, Osvaldo Urbina, Greivin Brizuela, Steven Mora, Yeimi Ulate, Gabriela Pérez y Joseline García.

PUBLICIDAD

Flor Urbina, directora del teatro que lleva su nombre, comentó que incluirán producciones según las épocas festivas del año.

“La Navidad es una de las épocas mas a emotivas y de paso queremos hablar de valores familiares. Vamos a aprovechar que la gente está empapada de estos ambientes, para reflexionar en lo que significa la Navidad”, aseguró Flor Urbina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Magia de la época invita a reflexionar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota