Entretenimiento

Programa de Radio Monteverde

‘Madre Selva’ abre el telón con Síndrome de Estocolmo y Monte

Actualizado el 22 de enero de 2015 a las 12:00 am

Con la música de dos nombres de la corriente local de rock, el espacio radiofónico inaugurará una serie de actividades, este jueves en el Jazz Café de Escazú.

Entretenimiento

‘Madre Selva’ abre el telón con Síndrome de Estocolmo y Monte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Síndrome de Estocolmo. // Fotografía: Cortesía de Elena Sanabria.

Con tres meses de estar al aire, el programa de radioMadre Selva celebrará hoy, a las 9 p. m., su primer concierto, con las bandas costarricenses Monte y Síndrome de Estocolmo.

La iniciativa radiofónica nació en noviembre del 2014 y, desde entonces, se emite todos los miércoles, de 8 p. m. a 10 p. m., por la señal en línea de Radio Monteverde, en www.radiomonteverde.cr.

El programa, producido y conducido por el periodista Antonio Rodríguez, tiene el eslogan “cultivando las raíces de la música”, pues busca –en sus palabras– rescatar los valores de la música.

“Queremos rescatar esos viejos esquemas de la música que se han olvidado, como el blues , el funk y el calipso, que se ven representados en la música de hoy pero que mucha gente no tiene consciencia de que existieron. Hay un vacío generacional en ese sentido, y de cierta forma uno no puede apreciar el presente si no conoce el pasado”, dijo Rodríguez.

Cada episodio de Madre Selva tiene un eje temático, a veces resuelto alrededor de los invitados (que han ido desde Marta Fonseca y Balerom hasta Sonámbulo y Magpie Jay) y otras veces en respuesta a preguntas tipo: “¿Quién habrá influido a los Beatles?”.

“Vamos a poner lo que la radio tradicional no pone. El programa es educativo e inspirador, no porque seamos sabios pero porque queremos poner canciones para inspirar”, agregó Rodríguez.

A la vez, Madre Selva busca ser otro trampolín de difusión de la música costarricense, y a la vez organizar conciertos de música original –entre otras actividades– para contrarrestar la abundante oferta de tributos que inunda las agendas de los recintos.

La primera cita será hoy, en el Jazz Café de Escazú, y la entrada general costará ¢3.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Madre Selva’ abre el telón con Síndrome de Estocolmo y Monte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota