Entretenimiento

Lucho Calavera convirtió el Melico en un gran cabaret

Actualizado el 30 de junio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Lucho Calavera convirtió el Melico en un gran cabaret

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Concierto de Lucho Calavera y la Canalla

San José (Redacción). Como si fuese el circo pero acompañado de un gran concierto, Lucho Calavera y la Canalla transformaron anoche el Teatro Popular Melico Salazar en un gran Cabaret latino. Con espectáculo cargado de danza, malabares y buen son latino, la banda nacional hizo un recorrido por 17 canciones que han formado parte de su trayectoria.

Aunque quedaron algunas cuantas butacas vacías en el teatro, hubo muy buena concurrencia y los asistentes bailaron, cantaron y hasta se rieron de las gracias de algunos payasos.

Desde minutos antes de que comenzara la presentación, ya se empezaba a ver la ambientación del cabaret en el lobby del teatro, donde algunos payasos provocaban risas entre los asistentes que compraban sus boletos.

La tercera llamada sonó exactamente a las 8:10 p. m. y comenzó el show , en el que apareció un payaso en el centro del escenario, quien animó al público con una rutina de clown.

Luego, fue el turno de Casquero, personaje que representaba al Tiempo y que venía sería el hilo conductor del musical. Vestido con un batón blanco y con pelo y barba larga al estilo San Pedro, pero situado en el año 3040, explicó que solo se habían salvado aquellos que tuvieron el corazón abierto y escucharon la música.

Tras la aparición de Tiempo, el telón se levantó para comenzar el concierto. La Canalla arribó el escenario con la canción Chico Calavera , en la que fueron apareciendo poco a poco las bailarinas sensuales, con trajes propios de cabareteras. Conforme la música tomaba fuerza, aparecieron los artistas en zancos con trajes circenses.

Los músicos portaron sacos rojos, al estilo del capitán Garfio, pero Lucho sobresalió con su llamativo traje blanco y sombrero negro.

El escenario estaba decorado con mesas y faroles en los extremos y con telas rojas y animal print. Temas como Pa’ Follar, Solo conmigo y Mundo al revés fueron calentando al público, que se mostró un poco tímido al principio.

El escenario de pronto se volvió oscuro,  salió Edgar Brenes, integrante de la banda, quien hizo un solo de acordeón y se ganó los aplausos del público, antes de dar paso al tema Amor bendito. El zapateado español tampoco pudo faltar en el espectáculo: en el tema Por ti, la bailarina de flamenco Alejandra García hizo que el público la acompañada con las palmas mientras ella bailaba con Lucho.

PUBLICIDAD

Como un abanico de géneros, luego del baile español fue el turno, del beatbox , con el que el músico dio paso al tema de See you Babyloom , en el que aparecían artistas en monociclos, malabaristas y hasta un carnicero.

Con buen son latino, el público empezó a cantar uno de los temas más populares de la banda: Contra la corriente . Al final de este tema, la sensual rubia Ericka Zayasbasan se adueñó el escenario con una rutina de belly dance , mientas el percusionista de la banda, Rafael Vargas, la acompañó con ritmos exóticos.

El momento tropical apareció cuando la banda interpretó temas como Cumbia de Martínez, El gallito con compañía y La yegua , las cuales eran acompañadas por bailarines.

Los músicos bajaron del escenario e hicieron de las suyas en la luneta del teatro con los asistentes.

Pa lo que quieras fue el tema encargado de cerrar el show de casi dos horas. El público aplaudió de pie al Cabaret Latino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lucho Calavera convirtió el Melico en un gran cabaret

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota