Entretenimiento

Video está disponible en YouTube

Los Ajenos presentan su nuevo video: 'El idiota'

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 a las 02:39 pm

La banda comenzará la grabación del audiovisual oficial del tema la próxima semana

Entretenimiento

Los Ajenos presentan su nuevo video: 'El idiota'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Los Ajenos - 'El Idiota'

Los Ajenos se aventuran en ritmos y este viernes estrenaron el lyric video del tema El idiota, canción que ya está disponible en Spotify y que también sonará en radios de Costa Rica, Centroamérica, Bolivia y Paraguay.

La agrupación nacional utilizó en esta ocasión el género urbano como bandera para esta canción.  El tema lo trabajaron en Miami al lado del productor colombiano Daniel Valencia, quien ha trabajado con artistas como Chino y Nacho, Jean Carlos Canela y  Tomas The Latin Boy; además, lo hicieron bajo la dirección en nuestro país de Paul Rubinstein.

De acuerdo con el cantante Luisga, esta es una buena oportunidad para remozarse como banda y reinventarse.  "Es un reguetón pero tiene guitarras electricas, trompetas y trombones; obviamente porque esos instrumentos son parte de nuesta identidad como banda y con ellos logramos ese balance.  Nos gusta probar cosas nuevas", aseguró el cantante.

El audiovisual está disponible en la plataforma YouTube y en él participan los integrantes del grupo, pero los músicos afirman que no se van a quedar solo con estas imágenes y que a partir de la próxima semana van a trabajar en la grabación del video oficial de la canción.

"Apostamos por el tema y en la imagen también hay un cambio, es un antes y un después;  el video es una pincelada de eso y con el nuevo nos vamos a sentir muy orgullosos", agregó el saxofonista Fofo Madrigal.

Los Ajenos aseguran que se mantienen en constante trabajo con presentaciones tanto en Costa Rica como fuera del país, además con la producción de nuevo material.

ADEMÁS: Premios ACAM a la música nacional anuncian a sus nominados

¿El mensaje de la canción es que la persona a quien va dedicada debe de darse su lugar, respetarse a sí misma?

Luisga: Es un tema parecido a Ya no te lloro más, se trata de abrir los ojos y darse cuenta de que merecemos algo mejor, si nos damos cuenta de que estamos enamorados de alguien que no nos da nuestro lugar, creo que todos tenemos derecho a salir adelante y a enamorarnos de nuevo, es una canción de desamor con esperanza.

PUBLICIDAD

Esto,  ¿confirma que ustedes defienden el hecho de que no hacen canciones que minimicen a la mujer?

Luisga: Esta canción habla de eso, de darse su lugar y de que no hay que conformarse con lo que tenés por lo que tenés, sino que hay que ser feliz. Aquí no se esta denigrando de ninguna manera, es una llamada de atención para buscar la felicidad.

¿Los Ajenos promueven la agresión o la misoginia?

Luisga: Para nada, lo que promovemos es la alegría, la felicidad y que no tengamos ataduras para ser felices.

¿Sienten que están recargando energías después de la situación que vivieron con el tema de Gerardo Porras (quien salió del grupo después de ser acusado de violación contra una menor de edad)?

Fofo: Como lo dijimos hace dos meses en una entrevista con ustedes: no tenemos nada que ver con este tema y quisiera que la energía se dirija al nuevo video.  Hemos seguido trabajando, hemos hecho más de 70 conciertos de vacaciones, estuvimos grabando, de viaje en Los Ángeles, vamos de gira por Centroamérica; las oportunidades hay que tomarlas y la gente ha sido increíble con nosotros.

Luisga: Los fans de hueso colorado nos han apoyado y ese es el motor para seguir haciendo música.

¿Cómo resolvieron el tema del nuevo guitarrista?

Luisga: La imagen de Los Ajenos hemos sido Pablo Calvo, Fofo Madrigal, Jorge Chinchilla, Andrés Jiménez, Luis Carlos Martínez y yo;  los últimos en entrar fueron Kendall Berrocal y Nelson Segura.  Los úicos que se han cambiado en los últimos tiempos son los guitarristas y ahora tenemos uno que se llama Daniel Espiliz, graduado de la Universidad de Costa Rica y conocido de nosotros del colegio, él tiene que ganarse el campito en el barco.  No es el que sale en el video, en el video estamos los que somos imagen.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Ajenos presentan su nuevo video: 'El idiota'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota