Entretenimiento

I Locks Labbé, bajista y fundador de Gondwana

I Locks Labbé, bajista y fundador de Gondwana: ‘Costa Rica nos encandila con su belleza’

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Cuatro por uno Los chilenos aprovecharán su visita al país para ofrecer cuatro conciertos: tres en Limón y uno en San José

Entretenimiento

I Locks Labbé, bajista y fundador de Gondwana: ‘Costa Rica nos encandila con su belleza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con solo saber que tienen agendado un concierto en Costa Rica, los corazones de los miembros del grupo chileno Gondwana estallan de la emoción.

El grupo chileno Gondwana, que tiene 25 años de regalar su música, se hospeda en el hotel San José Palacio, en La Uruca. Foto: Luis Navarro
ampliar
El grupo chileno Gondwana, que tiene 25 años de regalar su música, se hospeda en el hotel San José Palacio, en La Uruca. Foto: Luis Navarro

Así sin más, ellos afirman que pisar suelo costarricense es motivo suficiente para ser felices y por eso mismo es que esta famosa agrupación de reggae vuelve al país.

Viva conversó con el bajista y fundador de la banda I Locks Labbé y con el saxofonista Gato Ramos sobre las presentaciones.

¿Cómo podrían resumir sus 25 años de carrera musical?

Labbé: Nos sentimos felices, podemos decir que lo hemos hecho bien. Es difícil resumir tantos años, pero estamos satisfechos con lo que hemos hecho. Logramos sacar adelante a una banda que empezó a hacer algo que nunca se había hecho en Chile.

¿Cuál es esa receta que tiene Gondwana para mantenerse vigente después de 25 años de carrera?

Labbé: La eterna juventud, somos gente muy joven... de espíritu (ríe). Nos gusta la música, nos gusta lo que hacemos. Partimos haciendo algo distinto en Chile: el reggae . Este género nos conquistó a nosotros, pero no era como que tuviera tantos seguidores. Tomamos un camino difícil, pero justo por eso es que hemos creado un vínculo muy fuerte con los fanáticos. Seguimos con las mismas ganas, seguimos componiendo y eso nos mantiene aquí.

Hace casi un año lanzaron el último álbum Revolución . Ha sido muy bien recibido por sus fanáticos...

Labbé: Este disco ha sido muy bueno. Allí nos mostramos más maduros, pero como que recordamos nuestros inicios.

Proyectos entre manos.

Ramos: Estamos haciendo un DVD para plasmar la celebración de nuestros 25 años. Está en proceso, se ha demorado un poco porque nos ha costado un poco sintetizar estos años. Queremos meter el festejo, pero también información histórica. Va a ser algo interesante.

Tierras conocidas. Ustedes suelen visitar muy a menudo el país, ¿por qué existe esa fascinación con Costa Rica?

Labbé: Porque Costa Rica es ¡pura vida! En el 2002 tuvimos la oportunidad de estar por primera vez en el país y, a pesar de que hemos estado viniendo durante 10 años, siempre sentimos que nos reciben bien. El clima y la gente son muy cálidos, por eso nos gusta. Costa Rica nos encandila con su belleza y por eso estamos aquí. Hay una conexión muy, pero muy fuerte.

PUBLICIDAD

En Limón han estado varias veces. ¿Qué esperan de estos tres conciertos que darán?

Ramos: Estamos ansiosos, muy contentos, entusiasmados. Queremos mostrarle a ese lugar tan importante para nosotros, lo que tenemos. Esperamos lo que siempre nos dan. Queremos recibir esa buena vibra de la gente, esa fuerza rica.

En uno de esos shows , ustedes tocarán, de nuevo, con la banda nacional Un Rojo, ¿qué opinan de su trabajo?

Labbé: Muy buenos, nos gusta, tienen mucha fuerza, tienen un buen show . Está muy bien.

¿Qué llevarán a Club Pepper’s?

Labbé: Este es un show extenso, completo. Ahí vamos a dar nuestro espectáculo, tal como lo hicimos en Argentina, Santiago (Chile). No vamos a adelantar tanto para no quemar la sorpresa, pero es bien interesante, porque es un recorrido por todo nuestro repertorio.

Un mensaje.

Labbé: Los convocamos a una cita con el reggae latinoamericano. Ya nos conocen, los invitamos a reencontrarnos nuevamente. Nos encanta estar aquí y estoy seguro de que vamos a llenar todas las expectativas que tienen.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

I Locks Labbé, bajista y fundador de Gondwana: ‘Costa Rica nos encandila con su belleza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota