Entretenimiento

Festival de transformación, en Bahía Ballena

Llegó la hora del Envision Festival

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Cinco días de arte, relajación, fauna, transformación y espiritualidad se vivirán en Puntarenas, al lado de artistas locales y de todo el mundo, en una experiencia que promete cambiarle la vida a todos los presentes

Entretenimiento

Llegó la hora del Envision Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Curativos, experimentales y trascendentales serán los cinco días del Envision Festival; esa es la premisa de sus organizadores, quienes inyectarán arte, humanidad y perspectiva a Bahía Ballena, en Puntarenas.

La experiencia de fauna y renovación se llevará a cabo desde hoy miércoles y hasta el domingo 3 de marzo, aunque sus últimas actividades terminarán temprano en la mañana del lunes.

Por tercera vez consecutiva, este festival, que incluye disciplinas artísticas, ambientales, infantiles y espirituales, se dará a la misión de transformar las vidas de los presentes, que a su vez fungirán como cocreadores del espacio.

En medio de tiendas de campaña, escenarios, templos, zonas de comida, bares y comercios improvisados, la estructura del Envision se alzará al borde del Parque Marino Ballena, en un terreno que en el 2012 acogió a unos 2.500 asistentes.

“Este es un festival de transformación, que involucra arte con música, yoga, naturaleza, danza, libre expresión y el mutuo respeto”, comentó Luigi Jiménez, uno de los nueve productores del festival.

“Se trata de vivir una experiencia (...). Vos vas al festival, convivís, acampás, compartís con todas las personas que hacen la actividad; hay una cocreación de cada persona que lo integra, involucrando a artistas, locales y demás”.

Jiménez es uno de los que asegura que el festival es capaz de mejorar vidas: “Hay un cambio en tu forma de ver las cosas. Vos sabés que hay un mundo mejor, pero nunca lo has visto, entonces es algo utópico, y cuando de repente ves a esta comunidad creés que sí existe”.

Mano sonora. La música es una de las actrices principales del Envision Festival, y uno de los puntos clave a la hora de organizar el festival. Es por eso que los productores se esmeran en mejorar la oferta artística cada año, e incorporar a músicos de amplia trayectoria y renombre en un evento de dimensiones alternativas.

Por parte de Costa Rica, tocarán nombres ya conocidos, como Sonámbulo, Un Rojo, 424, Foffo Goddy, Lucho Calavera y la Canalla, Passiflora, Santos & Zurdo, Parque en el Espacio, Mario Miranda, Portilla, La Niña del Futuro y más.

De visita vendrán grandes artistas, como es el caso de Midnight, una banda de reggae roots proveniente de las Islas Vírgenes, que con la influencia y enseñanzas de los legendarios artistas del género en Jamaica, goza de una gran popularidad a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Desde Estados Unidos, Incus demostrará su mezcla de música tribal con los sonidos más convencionales del rock , en una presentación a cargo de Jason Cohen y Ehssan Karimi, dos músicos que ya son muy conocidos en el ambiente playero del país, ya que durante los últimos años han participado en actividades de esta índole.

La parrilla internacional también incluye a artistas como Montebong, Emancipator, Amae Love, Phutureprimitive, The Human Experience, Thriftworks, Love & Light, Govinda, jOBOT, Gaudi, BELI3VER y Black Feet Music.

Perspectiva. El Envision Festival no es un asunto exclusivamente musical, y en serio se toma muy a pecho esa idea de lograr una transformación positiva en cada uno de sus espectadores.

La entrada no se limita a los conciertos, sino que también brinda acceso a participar en cualquiera de las actividades que se realicen dentro del lugar, como el yoga, que se impartirá en todas sus formas y tipos durante los cinco días.

Las instalaciones artísticas también serán focos para transmitir el mensaje de Envision, y en ese apartado aparece una luminaria del campo pictórico: Alex Grey, quien es un reconocido artista psicodélico de Estados Unidos, con obras que, de hecho, están relacionadas a la música, habiendo colaborado con los artes de bandas como Tool, Beastie Boys y Nirvana.

Él llegará al festival con su esposa, Allyson, y presentará su obra al lado de instalaciones con visuales, galerías y hasta pinturas en vivo.

También habrá zona de entretenimiento para niños, danza, templos de transformación, ceremonias de sanación, bares, zonas de alimentación, charlas, talleres y más, conformando una miniciudad en el medio de la playa con todas las cosas necesarias para vivir.

La organización recomienda llevar pasaporte, utilizar productos biodegradables, tener su propia tienda de campaña, mantener la limpieza, no hacer fogatas, no llevar armas, compartir ideas creativas, evitar las malas actitudes, abrir la mente y... ¡vivir!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Llegó la hora del Envision Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota