Entretenimiento

Este sábado en el parque de Lourdes, San Pedro

¡Llegó el día para chinear a los perros!

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Como parte del Canifest, habrá concursos, charlas de adiestramiento, conciertos con grupos nacionales y un centro de adopción

Entretenimiento

¡Llegó el día para chinear a los perros!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los perros hacen todo lo que está al alcance de sus cuatro patitas para llamar nuestra atención. Por eso, para agradecerles el amor que nos brindan todos los días, un grupo de personas organizó la primera edición del Canifest.

Esta actividad, en la que los caninos serán los únicos protagonistas, será mañana, de 10 a. m. a 6 p. m., en el parque de Lourdes, en San Pedro.

Como parte del evento, habrá desde charlas de adiestramiento y concursos, hasta conciertos con grupos costarricenses, como Akasha y Adaptados.

Todo sea por los perros. José Pablo Formal, uno de los organizadores, comentó que los talleres serán impartidos por la división K-9, de la Fuerza Pública. “La idea de este centro es mostrar que cualquier raza de perro puede ser entrenado. Habrá charlas durante todo el día”.

Este es el afiche de  Canifest, que contará con la participación de los grupos Overseas , Electric Bird, Adaptados y Akasha. Foto: Cortesía de Canifest
ampliar
Este es el afiche de Canifest, que contará con la participación de los grupos Overseas , Electric Bird, Adaptados y Akasha. Foto: Cortesía de Canifest

Quienes asistan también encontrarán un centro de adopción de Animales de Asís y Territorio de Zaguates. “Vamos a tener unos 50 animales, entre perros y gatos. Si alguien adopta ese día, la organización del Canifest le regala el grooming (bañarlo, cortarle las uñas y peinarlo)”, mencionó Formal.

Harán dos concursos: en uno escogerán al perro más bonito y al más feo; en el otro, seleccionarán cuál es el canino más parecido a su dueño. El premio es alimento y/o juguetes para la mascota.

Entre los servicios, habrá un nutricionista y un centro para poner a prueba las habilidades del perro. “Será como un circuito para que el canino corra, suba, baje y se divierta. No es competitivo”.

Además, cuatro bandas nacionales participarán en esta primera edición del Canifest: Overseas (1:30 p. m.), Electric Bird (2:30 p. m.), Adaptados (4 p. m.) y Akasha (5 p. m.).

“Ellos querían apoyar esta bella causa y qué mejor forma que hacerlo con música”, dijo Formal.

Como incentivo adicional, rifarán un programa para adiestrar al animalito, comida, juguetes y medicinas entre los asistentes.

Reconocimiento. El Canifest también quiere resaltar la labor de la Fuerza Pública y del refugio Abaa por haber rescatado y cuidado al pastor alemán que desconocidos lanzaron, días atrás, desde el puente de La Hispanidad, en San Pedro.

“Se les dará un certificado de valentía por haber protegido a la perrita, que después de ese hecho tan lamentable, solo se quebró una patita. Ella irá a la actividad”, comentó.

PUBLICIDAD

La entrada cuesta ¢3.000. La puede adquirir en preventa en la tienda de galletas Mrs. Fields, con lo que se ganaría una bolsa de alimento y un juguete para el perro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Llegó el día para chinear a los perros!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota