Entretenimiento

Concierto del grupo costarricense de tango

Libertango recibirá al atardecer en el teatro

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Libertango recibirá al atardecer en el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Libertango presentará un espectáculo tanto de tango costarricense como argentino, esta tarde, en el Teatro Nacional, en San José. Fotografía: Cortesía de Libertango.

Imagínese visitando San José esta tarde, y –mientras los demás corren para tomar el autobús o hacer compras– usted está en el Teatro Nacional, dejando volar los sentidos con el tango potente y enamoradizo del quinteto Libertango.

Esto no es un sueño. Esta es una posibilidad, gracias al espacio Música al Atardecer, en el que se ofrecerá al público una muestra de la exquisita música que ronda en el país, cuando Libertango debute en el foyer del recinto, a las 5 p. m.

El recital de esta tarde estará abierto a todo el público, y las entradas se podrán adquirir en la boletería del teatro, al precio general de ¢4.500 (¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné).

En el concierto, Libertango repasará algunas piezas de su más reciente producción, Tangología costarricense (2012), además de temas de los argentinos Astor Piazzolla y Mariano Mores, entre otros.

Quienes son familiares con la obra del grupo tendrán que priorizar esta fecha, dado que es la única de la banda hasta abril, mes en el que se presentará en la Universidad de Costa Rica y en la Nacional.

Investigación. Durante los últimos dos años, Libertango se ha sumergido en una exploración por los caminos del tango en Costa Rica desde comienzos del siglo XX.

De Buenos Aires para el mundo, el tango impactó la cultura de muchos países –Costa Rica incluido–, lo que generó una generación de cantantes e intérpretes del género.

Enfocado en Costa Rica, Libertango dio vueltas en bibliotecas y en archivos históricos para reconstruir esta historia en pleno siglo XXI. El resultado es tangible en Tangología costarricense, un disco de tango costarricense con nuevas versiones de temas de antaño.

Según esta labor de investigación, el tango, al igual que otros géneros europeos y estadounidenses, se convirtió en uno de los ritmos más “polémicos y difundidos por la sociedad costarricense” durante las décadas de 1920, 1930 y 1940.

Un documento de prensa de la agrupación reza que la producción de este disco fue un “minucioso trabajo de recopilación, adaptación, composición e interpretación musical” , el cual también representa “un importante documento histórico-musical en torno a la historia del tango en Costa Rica”.

PUBLICIDAD

En el 2012, Libertango celebró Tangología costarricense mediante una gira de conciertos por Asia, la cual incluyó una presentación en el festival Sonidos de Eurasia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Libertango recibirá al atardecer en el teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota