Entretenimiento

Artista cantará al menos dos de sus canciones durante su homenaje

Lencho Salazar está listo para recibir el cariño del tico durante su homenaje

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 03:36 pm

Varios artistas costarricenses le realizarán un homenaje, mañana, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), a partir del mediodía

El músico aseguró que ha dado "alma, vida y corazón" por el folclor de Costa Rica

Entretenimiento

Lencho Salazar está listo para recibir el cariño del tico durante su homenaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lorenzo Lencho Salazar tiene dibujada una sonrisa enorme, en espera de que llegue el sábado 6 de julio. Él recibirá un nuevo homenaje a su carrera de parte del espacio Enamorate de tu ciudad y de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), la entrada será gratuita.

En su casa en La Garita, en Alajuela, aseguró a La Nación que se siente muy feliz por el homenaje. Además, porque siente que si los jóvenes escuchan sus canciones, de alguna forma sembrará en ellos la semilla del folclor.

Su andar es como el de quienes no tienen prisa, en su cuello luce orgulloso su pañuelo rojo y en su boca abundan palabras cargadas de recuerdos de su peregrinar por Costa Rica. Así fue como recordó que su primer disco lo grabó casi por accidente, porque conoció en una fiesta a un alto funcionario de una disquera, en la década de 1960. Este lo invitó a pasar al estudio y que grabara las canciones con las que amenizó una actividad en Juan Viñas, Cartago.

Así nació Y diay...Lencho?, su primer Long Play, con canciones como La pava negra, de Miguel Salguero, Romelia y La zegua, las dos de Salazar.

En el homenaje participarán artistas como Dionisio Cabal y Marta Fonseca. Además, el propio Lencho aseguró que aunque sea dos canciones interpretará para el público.

Lencho Salazar aseguró que cantará al menos dos canciones durante su homenaje.
ampliar
Lencho Salazar aseguró que cantará al menos dos canciones durante su homenaje. (Melvin Molina)

Lencho Salazar fue profesor de folclór en el Conservatorio de Castella

Su salud está afectada, en parte por las secuelas del accidente del 2006; le cuesta caminar y escucha poco, sin embargo, él mantiene el ánimo y confía en que vengan días mejores. Durante el evento gratuito, se venderá un disco de homenaje a Lencho, los fondos se destinarán para ayudar al folclorista.

Lea mañana una nota completa con la entrevista a Lorenzo Salazar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lencho Salazar está listo para recibir el cariño del tico durante su homenaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota