Entretenimiento

Siete cantantes participarán en la cita

Legado de Verdi será honrado este miércoles en el Teatro Nacional

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Festejo Ópera de Cámara de Costa Rica celebrará los 200 años de nacimiento del artista con lo más representativo de su obra

Entretenimiento

Legado de Verdi será honrado este miércoles en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La conmemoración de los 200 años del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901) será celebrada por Ópera de Cámara de Costa Rica en un espectáculo que compila parte de las obras más representativas del compositor.

El espectáculo se presentará hoy, a las 8 p. m. Entradas: ¢10.000

Yo soy Giuseppe Verdi , se presentará este miércoles, a las 8 p. m., en el Teatro Nacional.

Se interpretarán arias y ensambles de óperas como Nabucco , Macbeth , Rigoletto , Il Trovatore , La Traviata , Simon Boccanegra , Un Ballo in maschera, La Forza del destino , Otello y Falstaff.

Según Anayanci Quirós , directora artística de Ópera de Cámara de Costa Rica, no solo cantarán, sino que también harán representaciones en cuadros escénicos con vestuario y otros elementos.

Yo soy Giuseppe Verdi contará con la participación de los cantantes Romel Brumley-Kerr, Enrique Granados, Carol Guzmán José Luis Gutiérrez, Marvin Hernández y Rafael Ángel Saborío.

También participará el Coro de Ópera de Cámara de Costa Rica, el actor Erick Gómez y la pianista Luissana Padilla.

“Es un espectáculo escénico, con un concepto totalmente original. Lo que queremos es contar la biografía de este compositor, que tuvo una vida muy, muy dramática; para eso tendremos la participación de un actor que nos ayudará a contar detalles de su vida, y lo acompañaremos con parte de su repertorio”, dijo Quirós, quien también cantará en el homenaje.

Festejo. El bicentenario del nacimiento de Verdi ha sido celebrado por grandes orquestas y casas de ópera del mundo como la Ópera de Viena, el Teatro La Scala de Milán, entre otros.

En Costa Rica, agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Escuela Municipal de Artes Integradas (Emai) han realizado actividades especiales en su honor.

Creador de 28 óperas, Verdi es considerado uno de los más prolíficos compositores que tiene la lírica. Diferentes biografías no solo se destacan su trabajo como músico, sino su compromiso político con su país. “Verdi es uno de los pilares de la lírica, en nuestras temporadas siempre tenemos música de él, así que no podíamos dejar de lado este aniversario”, aseguró Quirós.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Legado de Verdi será honrado este miércoles en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota