Entretenimiento

Concierto debut del ensamble de música original

Latinadas Jazz Trío llena El Sótano con su propuesta

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Latinadas Jazz Trío llena El Sótano con su propuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por las venas de los integrantes de Latinadas Jazz Trío fluye, naturalmente, el jazz latino. Esta noche, en su debut artístico en sociedad, quieren compartir todo este sabor con el público.

Ellos se presentarán hoy, a las 9:30 p. m., en el bar El Sótano. El ensamble es un proyecto del pianista Héctor Murillo, quien suma esfuerzos con los bajistas Marco Chiqui Ortíz y Marco Navarro. Estos se alternarán las presentaciones según sus agendas se lo permitan. Completará el grupo, Pepe Chacón, en la percusión latina.

Una característica que hará diferencia en el trío es que interpretarán un repertorio original en su mayoría. Son composiciones que muestran la pasión de Murillo por esta mezcla de jazz y la influencia de los pueblos latinoamericanos.

Además, aparecerán en sus interpretaciones versiones jazz de temas populares costarricenses, como Caballito nicoyano .

“Lo que queremos con Latinadas es tener un lugar en el jazz costarricense, compartir nuestra propuesta. Esto ha sido mi pasión, desde que en los años 80 escuché a los grandes, como Chick Corea ; ahí, fue cuando comencé a estudiarlos y aprender”, dijo Murillo.

El pianista, también integrante del grupo Blues Latino, mencionó que, con el tiempo, su obra musical creció y era necesario independizar los proyectos.

Entusiasta.  Héctor Murillo disfruta del jazz latino desde hace dos décadas. Sergio Carvajal para La Nación
ampliar
Entusiasta. Héctor Murillo disfruta del jazz latino desde hace dos décadas. Sergio Carvajal para La Nación

Por eso, seguirá junto al grupo de Miriam Jarquín, pero también impulsará el trío.

Pese a su amplia experiencia en el género, siente que es un gran reto. Esto porque ahora todos los solos serán responsabilidad exclusiva del piano.

“En Blues Latino , siempre hemos tenido un saxofón o flauta y mucha de la carga de los solos era compartida; ahora, llevo la carga armónica y melódica”, agregó el pianista Murillo.

La intención del trío es tener cada vez mayor participación en la escena local. Por suerte, dijo su director, cada vez hay nuevos espacios, como Enamorate de tu Ciudad .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Latinadas Jazz Trío llena El Sótano con su propuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota