Entretenimiento

Gala se realizará este jueves

Latin Grammy: Debi Nova,homenajes, premios y grandes presentaciones musicales

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Galardones. La 16.ª entrega de reconocimientos a lo mejor de la música de América Latina se llevará a cabo en Las Vegas

Entretenimiento

Latin Grammy: Debi Nova,homenajes, premios y grandes presentaciones musicales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La décimo sexta entrega de los premios Latin Grammy está en su recta final y queremos recordarles lo que serán los momentos más emocionantes de la gala que se llevará a cabo este jueves, en el MGM Grand Arena, en Las Vegas, Nevada.

Lo primero que tiene que tomar en cuenta es que la tica Debi Nova conducirá la gala previa a la celebración nocturna.

La cantante  nacional Debi Nova tendrá el reto de conducir la ceremonia previa de los Latin Grammy este jueves por la tarde a partir de la 1 p. m. | ARCHIVO/AFP.
ampliar
La cantante nacional Debi Nova tendrá el reto de conducir la ceremonia previa de los Latin Grammy este jueves por la tarde a partir de la 1 p. m. | ARCHIVO/AFP.

La cantante será la encargada de llamar a los ganadores de la mayoría de los gramófonos que se entregan en esa etapa de la premiación. Esta ceremonia, que sirve como una vitrina más para la carrera de la tica, se podrá ver en línea en los sitios www.latingrammy.com y www.univisión.com ; la transmisión comienza a la 1 p. m. (hora de Costa Rica).

LEA AQUÍ: Debi Nova conducirá gala previa de los premios Grammy Latinos

“Estoy un poquito nerviosa porque es algo que nunca he hecho, pero son los nervios que me gustan. Sé que va a ser algo muy especial”, expresó la intérprete de Cupido , en una entrevista previa con Viva .

Por la noche llegarán los homenajes, los reconocimientos más importantes y las grandes presentaciones. El canal TNT tendrá un programa especial con todos los detalles del desfile de las estrellas por la alfombra verde y después de la velada; todo a partir de las 6 p. m. (también, hora tica).

Música. En temas de música, la expectativa está centrada en los artistas mexicanos Natalia Lafourcade y Leonel García.

Los cantautores acudirán con cinco y seis nominaciones respectivamente, aunque comparten las de álbum, canción y canción alternativa del año por Hasta la raíz , un disco que ella canta y él ayudó a componer.

La cantante, que logró cerrar una etapa de su vida con este trabajo, también compite por los premios de grabación y álbum alternativo.

ADEMÁS: Natalia Lafourcade y Leonel García, favoritos a Grammy Latinos

García, de su lado, está saboreando el éxito como uno de los mejores compositores de la nueva generación musical latinoamericana, gracias a Amor futuro , su tercer disco en siete años con el que está en lista a mejor álbum cantautor.

PUBLICIDAD
Natalia Lafourcade aspira a cinco premios de la Academia de la Grabación por ‘Hasta la raíz’, su más reciente álbum de estudio. | ARCHIVO/SONY MUSIC.
ampliar
Natalia Lafourcade aspira a cinco premios de la Academia de la Grabación por ‘Hasta la raíz’, su más reciente álbum de estudio. | ARCHIVO/SONY MUSIC.

Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz optan cada uno a cuatro gramófonos, entre ellos álbum y grabación del año. También figuran en la lista de nominados Julieta Venegas, Pablo Alborán, Natalia Jiménez, Miguel Bosé, Calle 13, la banda venezolana Guaco, Víctor Manuelle, Los Auténticos Decadentes , Vicentico y Rubén Blades, entre otros.

Espectáculo. Las conductoras del evento serán las actrices Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sánchez, quienes compartirán escenario con más de 22 invitados que anunciarán cada una de las categorías, entre ellos: Chino y Nacho, Rita Moreno y Jesse & Joy.

Los números musicales ofrecerán grandes sorpresas, una de las más esperadas es la colaboración del estadounidense Will Smith con los colombianos de Bomba Estéreo. También pasarán por el escenario Ricky Martin, Maluma y J Balvin; además el brasileño Roberto Carlos recibirá el premio persona del año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Latin Grammy: Debi Nova,homenajes, premios y grandes presentaciones musicales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota