Entretenimiento

Conflicto bélico

Lana cancela concierto en Israel

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Lana cancela concierto en Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante estadounidense Lana del Rey canceló su concierto del 20 de agosto en Israel. Tal presentación hubiese sido la primera de la intérprete de Video Games y Summertime Sadness en ese país.

Lana del Rey  interpreta canciones como   Summertime Sadness.  Archivo
ampliar
Lana del Rey interpreta canciones como Summertime Sadness. Archivo

El motivo fue el conflicto bélico que Israel sostiene en la Franja de Gaza con el movimiento islamista palestino Hamás, el cual acapara los ojos del mundo y ha generado una serie de discursos de malestar de la comunidad internacional.

Dicha información fue difundida por la revista Billboard , y reproducida por el portal de noticias de la cadena Univisión .

La artista no ha confirmado una nueva fecha para llevar su música a Israel, por lo pronto seguirá con su gira por otras naciones.

Esta no es la primera vez que se cancelan espectáculos debido al ambiente tenso que se vive en Israel. Paul Anka, Megadeth, Backstreet Boys, entre otros, han pospuesta presentaciones por la misma causa.

La guerra se desató hace poco más de un mes y ha causado la muerte de más de 2.000 personas, en su mayoría civiles palestinos , entre los cuales figuran mujeres y niños.

La Franja de Gaza es un enclave de 362 kilómetros cuadrados y 1,8 millones de habitantes; desde el 2006 tiene un bloqueo fronterizo con Israel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lana cancela concierto en Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota