Entretenimiento

ARTPOP saldrá a la venta el 11 de noviembre

Lady Gaga anuncia álbum, sencillo y aplicación móvil

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 12:00 am

Tercer intento La extravagante artista estadounidense pretende integrar la música, el arte, la moda y la tecnología en su disco número tres

Entretenimiento

Lady Gaga anuncia álbum, sencillo y aplicación móvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anuncio: Con esta fotografía y un breve comunicado amaneció el sitio oficial de Lady Gaga ayer, en el marco del anuncio de ARTPOP . Fotografía: Universal Music para La Nación.

El viernes en la mañana se anunció la fecha oficial del lanzamiento del tercer disco de Lady Gaga, que –según la artista– mostrará una “falta de madurez y sensibilidad”, algo que asegura que contrastará fuertemente con su repertorio previo.

ARTPOP es el nombre del material, que estará disponible en tiendas alrededor del mundo a partir del 11 de noviembre, mientras que el primer sencillo del disco empezará a sonar en radios el 19 de agosto.

Igualmente, el 1.° de setiembre se podrá preordenar el disco y se lanzará una aplicación para telefonía celular que estará enlazada al concepto y al contenido del álbum.

En el sitio web de Lady Gaga, se describió la aplicación como “un sistema de ingeniería musical y visual que combina la música, el arte, la moda y la tecnología”.

Con la aplicación, la artista y su equipo pretenden engranar a sus seguidores en una esfera virtual y cultural en la que puedan construir sus propios proyectos, conversar los unos con los otros y observar en tiempo real el momento en el que ARTPOP explote en el universo físico y virtual, evento al que el comunicado oficial de la artista se refiere como “nuestro Big Bang”.

Específicamente sobre la música que contendrá el álbum, el comunicado explica que ARTPOP “refleja el proceso creativo de Gaga cuando pasa a través del medio de cada artista con el que colabora”.

Este será el primer disco en estudio de Lady Gaga desde Born This Way , del 2011, que ha vendido aproximadamente seis millones de copias en todo el planeta. De ese disco, se extrajeron populares sencillos como Judas y Born This Way .

Su debut en el mercado discográfico se dio en el 2008, con el lanzamiento de The Fame , disco que deparó canciones reconocidas por toda la humanidad, como Poker Face , Love Game y Paparazzi .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lady Gaga anuncia álbum, sencillo y aplicación móvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota