Entretenimiento

Presentación en Bruselas, ayer

Lady Gaga y Tony Bennett lanzan disco

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Material colaborativo La cantante de pop y el intérprete de jazz unieron en un álbum sus talentos y el gran respeto que se tienen el uno por el otro

Entretenimiento

Lady Gaga y Tony Bennett lanzan disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tony Bennett y Lady Gaga. / Fotografía: AP.

EFE. Bruselas. El jazz unió ayer en Bruselas a músicos tan diferentes como la icónica Lady Gaga y el legendario Tony Bennett, que presentaron al público de la capital europea su álbum Cheek to Cheek , el cual saldrá hoy a la venta.

En su presentación ante la prensa, la cantante dijo que trabajar con Bennett –con quien hoy publica ese disco en conjunto– ha sido para ella como un sueño, y subrayó que con él “todo fue como en el cine”.

“Tony Bennett es un verdadero legendario cantante de jazz . Me siento honrada de cantar con él. Cada momento en que trabajamos juntos fue como un sueño”, dijo.

El músico manifestó que Lady Gaga tiene muchísimo talento. “Estoy seguro de que estará con nosotros para siempre”, añadió.

Ambos tenían programado anoche un concierto privado en conjunto en el Ayuntamiento de Bruselas, el cual ha suscitado algunas críticas porque se celebra en un lugar público.

Ahora, en un disco que lleva el nombre de uno de los éxitos de Frank Sinatra se han agrupado éxitos del jazz con versiones del clásico Anything Goes , de otra figura icónica como lo es Cole Porter.

“Para Tony era importante que fuese un disco de jazz . Yo llevo cantando jazz desde que soy una niña y mi intención es mostrar la verdadera faceta del género. Hemos hecho un disco lleno de clásicos pero con un giro moderno”, dijo Gaga.

Para Bennett, que durante toda su carrera ha interpretado a los clásicos del jazz de su país, ha sido una forma de “intentar forjar un puente entre el pop y el jazz ”, además de que unir su voz a la de la autora de Born This Way o You and I es “una experiencia maravillosa porque es una magnífica cantante”.

La llegada a Bruselas el sábado de Stefani Joanne Germanotta, el auténtico nombre de la diva neoyorquina, no pudo ser más al estilo de Lady Gaga: bajó del avión enfundada en un traje azul de lentejuelas del diseñador filipino Ezra Santos y al día siguiente salió al balcón del hotel en el que se aloja para saludar a sus “monstruitos”, el apelativo que da a sus seguidores.

La colaboración entre la pareja surgió en el 2011, tras actuar ambos en una gala benéfica de la Robin Hood Foundation, en la que Bennett pidió a Gaga que interpretase un dueto para su trabajo Duets II , que estaba empezando a grabar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lady Gaga y Tony Bennett lanzan disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota