Kevin Costner da emotivo discurso en funeral de Whitney Houston

Últimas noticias

Newark (AFP). El actor Kevin Costner conmovió a la concurrencia en el funeral de la cantante y actriz Whitney Houston, recordando lo que vivieron juntos en la película El guardaespaldas .

Costner y Stevie Wonder, en otras estrellas, rindieron homenaje hoy a Houston en la pequeña iglesia de New Hope en Newark (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), donde la cantante acostumbraba a cantar en su infancia.

“Yo era todavía tu guardaespaldas hace no tanto tiempo, y ahora ya no estás”, declaró, muy emocionado, el actor Kevin Costner, antes de comenzar a evocar los hechos relativos el rodaje de la película.

Costner dijo durante el funeral de la cantante que a pesar de que Houston era perfecta para el papel de la estrella pop Rachel Marron, los productores de la película advirtieron que una intérprete blanca y con más experiencia como actriz podría ser más adecuada para el personaje.

“También podríamos haber pensado en otra cantante, era una sugerencia. Quizás alguien blanca. Nadie nunca lo dijo en voz alta, pero era una pregunta válida”, recordó Costner.

“Le dije a todo el mundo que era consciente de que Whitney era negra. El único problema es que, yo pensaba que era perfecta para lo que estábamos tratando de hacer”, agregó.

“Hubo algo de alivio en la sala cuando descubrimos que Whitney se iba de gira y que no estaría disponible para nuestra película. La ansiedad volvió cuando yo dije que deberíamos posponerla y esperar un año”, agregó.

Además, el actor contó que la canción de la película, I Will Always Love You , considerada como el sello de Houston, casi no llega a convertirse en el éxito que fue.

“No estaba prevista para la película. La primer opción iba a ser What Becomes of a Broken Heart? pero había sido lanzada un año antes en otra película y sentimos que no iba a tener el impacto (necesario)”, dijo Costner.

Stevie Wonder por su parte, cantó dos canciones en homenaje a Houston. “Le voy gracias a Dios por haber compartido momentos con Whitney”, expresó luego de otro tributo de la artista Alicia Keys, que también destacó por su expresividad.

La vedette Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no lo hizo. La cadena CNN precisó que la estrella del soul está enferma.

Un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco, cantaron en la iglesia bautista al inicio oficial de las exequias.

El exmarido de Whitney Houston, Bobby Brown, en traje negro, también estaba presente en la ceremonia.

El ingreso era sólo por invitación a las exequias de la cantante, que falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas.

La policía había desplegado un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas a esta iglesia bautista -en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña-.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un homenaje público en un complejo deportivo de la ciudad, la familia decidió finalmente organizar un funeral estrictamente privado en esta iglesia con capacidad para 1.500 personas.

El pastor que preside la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans, también cantante de gospel.

Fue él quien en 1992 casó a la estrella del pop con el cantante de R & B Bobby Brown, aunque la pareja terminó divorciándose en el 2007 tras un turbulento matrimonio.

Brown, que tuvo con Whitney a Bobbi Christina, actualmente de 18 años, mantiene tensas relaciones con la familia de la cantante pero también estaría presente.

Los fanáticos, en cambio, pudieron seguir la ceremonia en vivo, especialmente a través de TV e internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto.

Whitney Houston sería enterrada el domingo en el cementerio de Fairview, en la cercana ciudad de Westfield, donde ya reposa el cuerpo de su padre John, fallecido en el 2003, informó la cadena de televisión ABC que citó una fuente policial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kevin Costner da emotivo discurso en funeral de Whitney Houston