Entretenimiento

Grupos de música caribeña en San Pedro

Kawe Calypso tocará hoy junto a Infibeat

Actualizado el 02 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Kawe Calypso tocará hoy junto a Infibeat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kawe Calypso promete mucho baile. Cortesía de Carlos Hurtado

Con su nuevo disco Ritmos cimarrones , Infibeat ha estado a la búsqueda de los sonidos del Caribe en Costa Rica.

Por eso, su próxima presentación en un escenario será junto a un grupo que conserva mucha de la historia musical de Cahuita: Kawe Calypso .

Este trío se dedica a la enseñanza e interpretación del calipso desde hace más de 15 años y este viernes llevarán su repertorio original a San José.

Los dos grupos se presentarán este viernes 2 de diciembre en el bar Mundoloco El Chante, en San Pedro (frente al Banco Popular), a las 10 p. m. La entrada costará ¢4.000.

Historia. Los orígenes de Kawe Calypso se remontan a los años 70, en Cahuita, cuando Danny Williams y Alfonso Goulbourne aprendieron el calipso en la Buda Band. A estos dos se unió Otilio Brown, originario de Turrialba.

Durante la décadas de los 80 y 90, Kawe fue una de las bandas encargadas de mantener viva la tradición del calipso y en el 2011 el grupo publicó el álbum The Land Have Calypso , con 12 canciones originales.

A esta producción pertenecen los temas Segundo y The King of Calypso , dedicados al veterano calypsonian Walter Ferguson, confeso fan del grupo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kawe Calypso tocará hoy junto a Infibeat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota