Entretenimiento

Los Joaquines será el grupo invitado

Los Kaites traen Buenos tiempos

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Disco corto La agrupación presenta en vivo su EP de seis canciones. Sus miembros aseguran que hay una evolución en su sonido

Entretenimiento

Los Kaites traen Buenos tiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Llegó la hora de vivir los Buenos tiempos de la agrupación nacional Los Kaites ; ese es el nombre del EP o disco corto que presentarán el lunes, en el Jazz Café de San Pedro, a las 8 p. m.

Pedro Gutiérrez, cantante del grupo, explicó que después de presentar Desde el imperio de la decadencia (2011), comenzaron a componer nueva música y la fueron difundiendo en sus conciertos.

Llegó un momento en que se cuestionaron qué hacer. Las opciones eran comenzar a trabajar en un nuevo álbum de temas inéditos o grabar esa música que el público ya conocía gracias a las presentaciones en vivo; ganó la segunda.

El EP incluye las canciones El acorde perfecto , Mundo de cartón , Alexa , Sálvese quien pueda , Malviviendo y Lo que falta .

“Es bastante vacilón porque aunque se trata de un disco corto tenemos mucha de la mezcla de géneros que hemos probado los últimos años. Hay influencia del rock suramericano, cumbia, bolero, dub, temas muy acústicos y dejamos el ska solo para solo para ciertas piezas”, detalló Gutiérrez.

Sus fans comprobarán que esta exploración musical por nuevos géneros no los llevó a perder la esencia del grupo, que saltó a una vida pública más activa en el 2010, cuando ganaron el concurso Ska contra Ska .

“La banda se atrevió a incursionar en nuevos géneros para ampliar el público, que más gente vea lo que hacemos y llegar a nuevos oídos con ritmos frescos”, añadió el cantante de la banda.

Las entradas tiene un valor de ¢3.000 y ¢5.000 (incluye el disco Desde el imperio de la decadencia ). Tendrán como invitados a la banda Los Joaquines, de Grecia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Kaites traen Buenos tiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota