Entretenimiento

Sony lo premió como el artista latino de mayor éxito de todos los tiempos

Julio Iglesias toca la cima

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Homenajeado El español recibió ayer un galardón por parte de los altos ejecutivos de Sony Music, el cual reconoce su trayectoria musical

Entretenimiento

Julio Iglesias toca la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile GDA Julio Iglesias, una de las voces más relevantes del cancionero en español, recibió ayer el premio al artista latino de mayor éxito de todos los tiempos, entregado por Sony Music, en Londres.

Súplica a su público. “Me hacéis sentir vivo. El viento de vuestras palabras es como mi oxígeno, no me dejéis morir”, dijo Iglesias en medio de sus discurso.  AP
ampliar
Súplica a su público. “Me hacéis sentir vivo. El viento de vuestras palabras es como mi oxígeno, no me dejéis morir”, dijo Iglesias en medio de sus discurso. AP

El galardón lo reconoce por haber vendido más de 300 millones de discos, y su entrega se concretó justo antes de los dos conciertos que Iglesias ofrecerá en el Royal Albert Hall, la sala de conciertos londinense en la que el español se presentó por primera vez en 1982.

“Estoy muy feliz por recibir este galardón y especialmente de que sea en Londres, un lugar al que me unen tantísimos recuerdos, donde estoy rodeado de tantos amigos”, dijo emocionado el cantante.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad y expresar mi más sincera gratitud a todas las personas que han comprado mis álbumes a lo largo de los años, así como a todos los que han ido a mis conciertos. Ellos han hecho posible este galardón. Aunque reconozco que el más valioso premio que he recibido jamás es el amor de la gente”, agregó.

El premio fue entregado por los más altos ejecutivos de Sony, entre ellos Doug Morris, presidente ejecutivo de la compañía, quien resaltó a Iglesias como “uno de los más queridos y exitosos artistas de todos los tiempos”.

Julio Iglesias tiene canciones interpretadas en 14 idiomas, logro reconocido por el Guinness World Records, que también registra su estatus de cantante latino que más discos ha vendido en el mundo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Julio Iglesias toca la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota