Entretenimiento

23. 24 y 25 de abril, en el Melico Salazar

El venezolano Julio César invitado a los conciertos de El Consorcio en Costa Rica

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 12:00 am

Compositor de balada pop visitará por primera vez el país para promocionar su segundo disco, titulado Todo empieza soñando .

Entretenimiento

El venezolano Julio César invitado a los conciertos de El Consorcio en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Julio César ha compuesto canciones para artistas como Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique. / Fotografía: AEA Producciones para LN.

Los conciertos de despedida que dará la banda española El Consorcio en Costa Rica, a finales de abril, contarán con la participación del cantante venezolano de balada pop Julio César.

El cantante será el artista invitado a las tres fechas que el conjunto español tiene programadas en el teatro popular Melico Salazar, en San José, los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril.

Adicionalmente, Julio César visitará medios de comunicación e intentará promocionar en el país los sencillos de su disco Todo empieza soñando (2014), en el que participa el grupo costarricense Los Ajenos, en el tema Sígueme .

El video del sencillo fue filmado recientemente en Costa Rica, también con el apoyo de Los Ajenos , y será presentado al público a la proximidad. El tema ha sonado en algunas emisoras locales.

El álbum Todo empieza soñando (el segundo de su carrera como solista) fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, pero perdió frente a Más corazón profundo de Carlos Vives.

El Consorcio se despedirá este año de los escenarios. / Fotografía: Mario Rojas/Archivo.
ampliar
El Consorcio se despedirá este año de los escenarios. / Fotografía: Mario Rojas/Archivo.

En la premiación, Julio César obtuvo una segunda nominación en la contienda de mejor artista nuevo; sin embargo, el galardón se lo llevó a casa Mariana Vega.

Antes de emprender camino en solitario, Julio César hizo carrera en su área como compositor para artistas como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Guaco, N'Klabe, Óscar de León y Andrés Cepeda, entre otros. Durante esa etapa, el venezolano también fue nominado en calidad de compositor al Grammy Latino.

En un comunicado de prensa en el que se anunció su visita al país, se cita al cantante: “Me encuentro feliz y emocionado de poder viajar a Costa Rica y llevar en la maleta muchos sueños hechos canciones para ofrendarlas a un público nuevo que siempre me ha resultado muy cálido y afectuoso, y que hoy tengo la dicha de que me reciba con los brazos abiertos, y el corazón también”.

Chao. La empresa AEA Producciones informó en enero que la gira de despedida de los escenarios de El Consorcio incluiría fechas en Costa Rica, un mes antes de que se confirmara la muerte de una quinta parte del grupo: el cantante Sergio Blanco, quien no pudo visitar el país en el 2014 por cuestiones de salud.

El ahora cuarteto siempre ha tenido en alta estima al público costarricense, por lo que los tres conciertos en el Melico Salazar serán fundamentales para poder despedirse con toda propiedad.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web LaBoleteria.co.cr y sus puntos de venta; los precios son: ¢19.000 (galería), ¢29.000 (palco y balcón del tercer piso), ¢38.000 (palco y balcón del segundo piso), ¢43.000 (luneta y palco del primer piso) y ¢49.000 (luneta central). Estos precios no incluyen cargos de servicio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El venezolano Julio César invitado a los conciertos de El Consorcio en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota