Entretenimiento

Artista dominicano

Juan Luis Guerra baila al ritmo de ‘Todo tiene su hora’

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El músico que se presentará el 4 de diciembre en el Estadio Nacional estrena su décimo segundo álbum.

Entretenimiento

Juan Luis Guerra baila al ritmo de ‘Todo tiene su hora’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¡A lo malo bueno, y a lo bueno malo!”, canta el músico dominicano Juan Luis Guerra en Cookies and Cream, el primer tema de Todo tiene su hora, su décimo segundo disco en estudio, lanzado al mercado la semana pasada.

“Es un álbum innovador, a pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre”, dijo Guerra en entrevista con el diario El Espectador, en la que alegó que en el álbum resuenan el merengue, la bachata, el son y la salsa, géneros que combinó con variados arreglos de cuerdas.

A lo largo de diez canciones, el artista explora temáticas de índole social desde el humor musical; le dedica una canción a Colombia; le canta a su musa –su esposa, Nora Vega– en Dime Nora mía, y colabora con Johnny Ventura –tótem del meregue dominicano–, en la última canción, llamada De Moca a París.

En una tertulia reciente con Billboard, Guerra afirmó: “Siempre busco la excelencia y hago todo para alcanzarla, e hice lo mismo en este disco. Le canto a la sociedad, al sistema político de mi país y a Jesús en El capitán, pero es más que todo un álbum romántico, y todas las canciones románticas son para Nora, mi esposa”.

Juan Luis Guerra en concierto en Costa Rica, en noviembre del 2013. / Fotografía: Pablo Montiel.
ampliar
Juan Luis Guerra en concierto en Costa Rica, en noviembre del 2013. / Fotografía: Pablo Montiel.

Uno de esos temas románticos es Tus besos, el primer sencillo del disco, el cual se dio a conocer en setiembre y ha resultado tremendo éxito en radio y televisión.

Además, el álbum representa otra plausible colaboración del músico con su banda La 440, cómplice esencial de su carrera desde hace más de tres décadas, cuando Guerra apenas despegaba.

Este es el primer disco que no es en su totalidad de música cristiana que se le conoce al artista desde A son de Guerra, lanzado en el 2010. Entre ese y Todo tiene su hora estuvo Colección cristiana, su segundo disco religioso.

De visita. Juan Luis Guerra se presentará el jueves 4 de diciembre en el Estadio Nacional, en La Sabana, junto a Marc Anthony, en el marco de la gira internacional de conciertos Gigante2.

Todavía quedan entradas a la venta en el sitio web eTicket.cr y sus puntos de venta autorizados, a precios que oscilan entre los ¢14.500 y los ¢117.500.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan Luis Guerra baila al ritmo de ‘Todo tiene su hora’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota