Entretenimiento

Concierto gratuito en la UCR

Jóvenes voces celebran la ópera

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Jóvenes voces celebran la ópera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jóvenes voces celebran la ópera - 1
ampliar
Jóvenes voces celebran la ópera - 1

La sala 107, de la Universidad de Costa Rica (UCR), será el escenario donde varias de las jóvenes voces del país se reunirán para deleitar al público. Ellas ofrecerán un recital gratuito, con arias de óperas más que conocidas.

Estos cantantes participan de una clase maestra impartida por el maestro español Luis Llaneza. La presentación mostrará el avance de los estudiantes y jóvenes profesionales, luego de dos días de intensa actividad.

Acompañados por la pianista Tanya Cordero, los cantantes interpretarán composiciones como el aria Quando m'en vo , de la ópera La Bohème , de Giacomo Puccini. También se escuchará el aria Ach, ich fuhl's , parte de la ópera La flauta mágica , de Wolfgang Amadeus Mozart. Ambas son para soprano.

Otra de las composiciones incluidas en este recital será el aria para tenor Una furtiva lágrima , de la ópera L'elisir d'amore , original de Gaetano Donizetti.

Entre los jóvenes artistas invitados están José Daniel Hernández, Ana Lucía Vargas, Tamara Redondo, Andrés Benavides y Vanessa Arroyo, de un grupo de 20.

El recital comenzará a las 2 p. m. y cada cantante tendrá oportunidad de interpretar una composición.

Clase provechosa. Vargas, estudiante de canto de 28 años, aseguró que la clase maestra con Llaneza fue de provecho, porque él tiene vocación para enseñar.

Para José Daniel Hernández, estudiante de Canto en la UCR, lo provechoso de la clase fue que el maestro español es atinado en sus críticas y con algunos consejos, el estudiante logra mejorar.

Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional , explicó que esta clase maestra busca ayudar a perfeccionar el talento lírico nacional. Agregó que conforme el trabajo lo permita, los jóvenes se integrarán a producciones de la compañía estatal. Llaneza está en el país gracias a la colaboración de la Embajada de España .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jóvenes voces celebran la ópera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota