Entretenimiento

Participantes tiene entre 4 y 27 años

Jóvenes recorrerán el país con tal de lucir sus pasos

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Este sábado, alumnos de centros de estudios de todo el país, así como entusiastas del baile, se verán las caras en la final del Campeonato Nacional de Coreografías. Encuentro se realizará en el Colegio La Salle, en Sabana Sur

Entretenimiento

Jóvenes recorrerán el país con tal de lucir sus pasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Amantes del baile de todo el país viajarán muchos kilómetros con tal de mostrar su talento y pasos en la final del Campeonato Nacional de Coreografías.

La justa de baile, que llega luego de una serie de eliminatorias nacionales, se realizará este sábado en una nueva sede: el Colegio La Salle, en Sabana Sur.

Según explicaron los organizadores, después de años de tener por casa el Teatro Popular Melico Salazar, la organización encontró un espacio que les ofrece mayores posibilidades de experimentación para los grupos participantes.

“Hay cosas positivas y negativas al salir del Melico Salazar. Una de las cosas buenas es que en este nuevo espacio tenemos más libertad podemos jugar más con las luces y darles a los muchachos la posibilidad de jugar con pantallas y otros implementos tecnológicos que pueden implementar en sus coreografías”, aseguró Alejandro Rojas, director de esta competencia de baile.

Los participantes de este encuentro competirán en tres grandes categorías: escolar, colegial y de grupos independientes.

En el primer apartado dirán presentes las escuelas Salesiano Don Bosco, Claudio Lara Campos, Preparatoria Colegio de Santa Ana, Miguel de Cervantes, Betania y Candelaria de Naranjo.

Las secundarias que llegaron a este cierre son la Santa María de Guadalupe, Santa María Technical School, el Liceo Experimental Latino de Naranjo, el Vocacional Monseñor Sanabria, el Instituto de Alajuela, el Colegio Bilingue de Sarchí y el Santa Ana de Liberia.

Las compañías independientes son el Grupo Coreográfico Andanzzas, Fiebre Rumbera, DanceHeredia, The Mystics, Rumba Latina, HB Crew, The New Style Dance, Passion Dance y la Asociación Coreográfica Burio.

Los ganadores de cada uno de estas competencias serán elegidos por un panel de expertos integrados por bailarines como Billy Corado (experto en salsa en línea), John Patterson (especialista en danza urbana), y Natalia Brenes (maestra de gimnasia rítmica).

También evaluarán los trabajos de los concursantes el escenógrafo Carlos Smith, el actor William Hernández y el bailarín de danza contemporánea Adrián Figueroa.

Emocionados. A horas de comenzar la final del campeonato, los participantes de este encuentro esperan con ansias poder salir al escenario.

Así lo dijo Johnny Tinoco, coreógrafo de la Escuela Betania. Según él, el campeonato ha sido una fuente de emociones y motivaciones para los estudiantes, quienes ansían ganar uno de los primeros lugares.

PUBLICIDAD

Una muestra de ello es Francini Pérez, alumna de la institución.

“El campeonato es demasiado bueno, aprendí muchas experiencias, también me enojé, pero todo eso me ayudó y sé que quiero ser bailarina y tener mi propia academia de danza”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jóvenes recorrerán el país con tal de lucir sus pasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota