Entretenimiento

Ganadores del concurso organizado por el Centro Nacional de la Música

Jóvenes Solistas engalanan concierto de la Orquesta Sinfónica este viernes

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Gran espectáculo. Ocho músicos y una cantante se presentarán junto al ensamble en el teatro Melico Salazar, a partir de las 8 p. m.

Entretenimiento

Jóvenes Solistas engalanan concierto de la Orquesta Sinfónica este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puede tener solo 12 años, pero al pequeño Marlon Barrios le sobran aplomo y seguridad cuando toma su violín y se prepara para un gran concierto.

De sus manos brotaron las notas de la obra Concierto N.° 1 para violín , del compositor alemán Max Bruch. Con su instrumento al hombro y con toda la concentración que merece la música, el niño siguió las direcciones del maestro Carl St. Clair, y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Los hermanos María José y Felipe Castillo Jacobo tienen 12 años, son gemelos e interpretan el piano.  Ellos serán parte del concierto. Foto: Adrián Villalobos para LN.
ampliar
Los hermanos María José y Felipe Castillo Jacobo tienen 12 años, son gemelos e interpretan el piano. Ellos serán parte del concierto. Foto: Adrián Villalobos para LN.

Sin un ápice de nerviosismo y con la emoción a flor de piel, el joven músico ensayó junto al ensamble, la mañana de este miércoles, lo que será parte del espectáculo que ofrecerá la orquesta en el teatro Melico Salazar, en San José, este viernes.

Marlon es uno de los ganadores del concurso Jóvenes Solistas 2015 realizado por el Centro Nacional de la Música, en el cual se eligieron a nueve artistas que van de los 12 a los 24 años, para participar de un recital junto a la Sinfónica .

Antes de su práctica, Marlon aseguró que ama tanto la música y que se siente tan preparado para este concierto, que no existe en él un sentimiento de preocupación y que, por el contrario, quiere que llegue el gran día para hacer lo que más le gusta: tocar su violín.

ADEMÁS : Niños y jóvenes tocarán como solistas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

“Se siente genial; es una de las cosas más bellas que he tenido en mi vida. Los músicos son muy buena gente y el director, aunque es muy estricto, es muy comprensivo”, contó Marlon.

En el ensayo también participaron los compañeros solistas de Marlon, entre ellos la soprano Elsa Castro, de 23 años, quien participa por primera vez en un proyecto con la OSN, y Gustavo Tortós, de 23 años, quien ejecuta la tuba.

Carl St. Clair  es el encargado de dirigir a los solistas.Foto: Mayela López/Arch.
ampliar
Carl St. Clair es el encargado de dirigir a los solistas.Foto: Mayela López/Arch.

Ambos aseguraron sentirse orgullosos por el triunfo en el concurso y honrados por trabajar al lado de artistas nacionales de gran trayectoria.

Por su parte, el director St. Clair afirmó que está emocionado al máximo por la presentación de este viernes, y que está agradecido por el interés de los jóvenes en tocar y cantar a su lado.

PUBLICIDAD

VEA AQUÍ: 75 años de la Orquesta Sinfónica Nacional: un sueño hecho música

“Cada solista es increíble en su estilo propio. Hay diferentes etapas en cada uno de ellos: tenemos niños, jóvenes y adultos jóvenes. Es realmente grande tener esta oportunidad; personalmente trabajar con gente joven es muy impresionante”, expresó.

Los artistas interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Max Bruch y Camille Saint-Saëns; entre otros.

Ganadores

Marlon Barrios, violín (12 años).

María José y Felipe Castillo Jacobo,piano (12 años).

Sofía Schutte, violín (18 años).

Dennis Arce, marimba(22 años).

Gustavo Tortós, tuba (23 años).

Erney Vargas, fagot (23 años).

Elsa Castro, soprano (23 años).

Karly Salazar, clarinete (24 años).

Entradas

El espectáculo es a las 8 p. m. este viernes 20 de noviembre. Las entradas tienen un valor de ¢10.000 (general) y ¢5.000 (estudiantes y ciudadanos de oro).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jóvenes Solistas engalanan concierto de la Orquesta Sinfónica este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota