Entretenimiento

Presentaciones serán esta semana

Joven Ensamble Tarrazú cierra el año con tres citas

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Agenda llena Grupo tocará en el Museo de Arte Costarricense, el Kaleidoscopio y en la Escuela Municipal de Artes Integradas

Entretenimiento

Joven Ensamble Tarrazú cierra el año con tres citas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Pía Rodríguez, Pieter Decolvenaer y  Rafael Howell se conocieron  cuando todos integraron  la prestigiosa agrupación The World Orchestra; desde entonces, formaron su grupo Ensamble Tarrazú. Albert MarínAmigos.
ampliar
Pía Rodríguez, Pieter Decolvenaer y Rafael Howell se conocieron cuando todos integraron la prestigiosa agrupación The World Orchestra; desde entonces, formaron su grupo Ensamble Tarrazú. Albert MarínAmigos.

La juventud y entusiasmo de los integrantes del Ensamble Tarrazú recorrerá diferentes salas de la capital esta semana.

El grupo, integrado por el violinista belga, Pieter Decolvenaer ; la flautista, Pía Rodríguez y el violista Rafael Howell (ambos costarricenses) dará tres conciertos en el Museo de Arte Costarricense, donde tocará hoy, a las 12:30 p. m.

Se sumará a la lista de presentaciones el centro de artes Kaleidoscopio Artístico y Natural, lugar en el que tocarán el viernes, a las 8 p. m. y en la Escuela Municipal de Artes Integradas, cuya cita está pautada un día después a las 7 p. m.

Ahí interpretarán un repertorio que incluye Syrinx para flauta solo , de Claude Debussy; Serenata para flauta, violín y viola opus 141a, de Max Reger; Passacaglia para violín y viola, de Johann Halvorsen y Serenata para flauta, violín y viola , opus 25 de Ludwig van Beethoven.

“Este concierto se llama Serenatas porque son piezas para flauta, violín y viola que fueron hechas originalmente para presentarse en reuniones pequeñas o actos. La idea es reproducir eso en la actualidad”, dijo Pía Rodríguez.

La flautista describió el repertorio como piezas muy poco conocidas, que muestran facetas diferentes a las que se conocen tradicionalmente de los compositores.

Creado en el 2011, los integrantes del Ensamble Tarrazú decidieron unir sus caminos en el marco de las actividades de la The World Orchestra, una agrupación que reúne a artistas de todo el orbe y con la que han tocado en el Festival de Pollença, en Mallorca y en la Basílica de San Pedro.

“La experiencia ha sido muy bonita. Nos gusta mucho tocar juntos, nos llevamos muy bien”, aseguró Rodríguez.

Para Rodríguez y Howell, los conciertos de esta semana son un reencuentro con su tierra, pues Rafael lleva nueve años sin tocar en el país y ella ocho.

En su retorno a casa, ambos artistas se esforzaron por tocar un repertorio poco conocido.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joven Ensamble Tarrazú cierra el año con tres citas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota