Entretenimiento

Concierto este 21 de abril en el Eugene O'Neill

José Ramírez vuelve a Costa Rica para una noche de ‘blues’

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

José Ramírez vuelve a Costa Rica para una noche de ‘blues’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de varios años de ausencia en los escenarios nacionales, el músico costarricense José Ramírez anunció un concierto especial en el teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El músico nacional ofrecerá una noche de blues el próximo viernes 21 de abril a las 7:30 p. m. en esa sala. Junto a Ramírez, de 28 años de edad, estará el compositor Manuel Obregón e invitados especiales como el saxofonista Geovanny Escalante y el guitarrista Marcos Elizondo.

La agencia de comunicación Tres Puntos indicó, mediante un comunicado de prensa, que las entradas para la presentación de los artistas nacionales tienen un precio de ¢6.000 y están a la venta en las boleterías del teatro, ubicado en barrio Dent.

Según se detalló, Ramírez retornará al país para aprovechar la experiencia que le significó su paso por Estados Unidos y así contribuir en la creación de espacios que promueven el blues como género musical.

Talento José Ramírez busca promover el  blues  en Costa Rica.  Billy Elkins.
ampliar
Talento José Ramírez busca promover el blues en Costa Rica. Billy Elkins.

Gran proyección. El costarricense ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de importantes músicos del mundo como Debbie Davies, John Carey, Bnois King y Lauren Mitchell.

Precisamente fue con Mitchell con la que el tico amplió sus horizontes en la música. Con la cantante, Ramírez trabajó como guitarrista y director musical de su banda.

Ambos tocaron algunos de los festivales de blues más grandes y afamados de Florida, Estados Unidos, incluyendo el Bonita Blues Festival , donde compartieron programa con Shawn Holt y Sonny Landreth.

También tocaron el Pompano Mess' O' Blues donde compartieron programa con Eric Gales y Coco Montoya, y posteriormente salieron de gira por estados como Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Washington D.C., Ohio y en diciembre anterior se presentaron en Legends en Chicago, el club de blues del guitarrista estadounidense Buddy Guy.

El trabajo y talento demostrado por José Ramírez le ayudaron a ser seleccionado para participar en la grabación del álbum nuevo de Lauren Mitchell, que se grabó en noviembre del 2016 en Ultratone Studios en Los Ángeles, California.

En esa producción, el tico grabó guitarras bajo la dirección del productor y ganador de varios Grammy Awards, Tony Braunagel, reconocido por sus producciones con Taj Mahal, Bonnie Raitt y Robert Cray.

Tras ello, el artista nacional emprendió su propio camino en la industria del blues estadounidense, donde se ha desempeñado con gran éxito. Esos triunfos son con los que arribará el costarricense al país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

José Ramírez vuelve a Costa Rica para una noche de ‘blues’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota