Entretenimiento

Cantante quiso honrar sus raíces centroamericanas en el álbum 'Del corazón'

José Cañas estrenará repertorio típico este Día del Padre

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 11:53 am

Las presentaciones serán el sábado el 17 de junio en Multiplaza Escazú (frente a Simán), a las 3 p. m., y el domingo 18 en Multiplaza Curridabat (frente a los cines), también a las 3 p. m.

Entretenimiento

José Cañas estrenará repertorio típico este Día del Padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cañas estrenará este año su álbum 'Del corazón'. (Cortesía de Jose Cañas)

El compositor nacional José Cañas presentará por primera vez en concierto algunos de los temas de su nueva producción, como un regalo para el Día del Padre.

“El repertorio de este disco es uno con el que nuestros padres y abuelos crecieron; entonces las canciones por vida propia tienen un sabor a recuerdo. Quise hacer estos conciertos en esta fecha porque sé que gustará a toda la gente que creció con esta música”

Para su nueva producción, titulada Del corazón, Cañas grabó temas tradicionales como He guardado (popularizada por Lencho Salazar), el Punto guanacasteco, Caña dulce y Saben de 'onde vengo yo (de Ray Tico).

Las presentaciones de este repertorio serán el sábado 17 de junio en Multiplaza Escazú (frente a Simán), a las 3 p. m., y el domingo 18 en Multiplaza Curridabat (frente a los cines), también a las 3 p. m.

Cañas estrenará este año su álbum 'Del corazón'. (Cortesía de José Cañas)

Cañas se presentará con el grupo Madera y son, quienes lo acompañan en sus conciertos. El compositor afirmó que el conjunto se encargará de honrar estas composiciones y darles un toque moderno.

“La música tica tiene un efecto muy particular en la gente joven, los invita a bailar, y a los que crecimos con esa música y la aprendimos en clases de música nos resuena; creo que puede unir generaciones”, comentó Cañas.

Toque local

El álbum Del corazón tuvo como primer sencillo Saben de 'onde vengo yo. El video de esta producción se estrenó en un avión de la compañía Avianca y fue el primero en obtener la licencia de Marca País por su contenido.

De la misma forma, su álbum obtuvo esta licencia y desde julio hasta setiembre se podrá escuchar en las 176 aeronaves de Avianca, que viajan por 28 diferentes países.

Anteriormente, Cañas había publicado los álbumes Megapositivo (2010) y V¡DA! (2012) y Quiero vivir (2013) con temáticas cristianas. Sin embargo, este nuevo álbum se enfoca en sus raíces costarricenses.

“Siempre me he enfocado en temas positivos y en cada gira de medios siento que era recibido con mucha mejor disposición por ser costarricense”, explicó Cañas. “Después de cantar de Dios, ¿qué más positivo que hablar de mi país?”.

(Video) José Cañas – Saben de 'onde vengo yo

El álbum fue producido por Cañas con la ayuda del percusionista costarricense Carlos Tapado Vargas. De igual forma participaron otros músicos centroamericanos como Debi Nova, unido a otros dúos con grandes músicos como Álvaro Aguilar, del grupo Alux Nahual; Carlos Mejía Godoy y La Cuneta Son Machín, el grupo Los Redd (de El Salvador) y Mr. Fer (Guatemala).

“Desde Guatemala hasta acá, todos decimos “la marimba nuestra”. Es un esfuerzo para unir la región, y es una forma de hacer partícipes a todas las personas de estos países a disfrutar de nuestra música”

Después de estas presentaciones, Cañas viajará en julio a hacer una gira promocional en Estados Unidos. Visitará Washington, Nueva Jersey Miami y Orlando para promocionar el tema He guardado, que grabó a dueto con Debi Nova.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

José Cañas estrenará repertorio típico este Día del Padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota