Entretenimiento

Jorge Rodríguez lanzó su primer disco de música inédita

Jorge Rodríguez, cantante no vidente, cumplió su sueño musical

Actualizado el 21 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Artista: Voy a viajar es el nombre del disco que estrenó este cantante de Zarcero y ya se encuentra a la venta en las tiendas Monge

Entretenimiento

Jorge Rodríguez, cantante no vidente, cumplió su sueño musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'Voy a viajar' de Jorge Rodríguez (Tomado de YouTube)

Tenacidad y carisma, dos cualidades que llevaron a Jorge Rodríguez, un zarcereño de corazón, a cumplir el gran sueño de su vida: publicar un disco de temas inéditos.

Para este joven no vidente de 21 años, su condición no fue impedimento para luchar por salir adelante con su anhelo y lograr plasmar en el disco Voy a viajar sus experiencias de vida en 10 canciones de su autoría con música que sale de su inseparable guitarra.

Rodríguez ya tiene a la venta esta producción y se puede conseguir en las tiendas Monge en todo el país. El disco cuesta ¢5.650.

“La oportunidad es impresionante por parte de la Fundación Monge y de todas las personas que han estado detrás de este proceso. Es una forma muy importante de llevarle mi música romántica y de mensaje positivo a todos los costarricenses”, comentó el autor.

Este trabajo es una dulce mezcla de diferentes sonidos desde la balada pop hasta un poco de rock clásico, géneros con los cuales se identifica el artista. Rodríguez quiere compartirlos para que quienes escuchen su propuesta se diviertan y disfruten bailando.

A causa de la retinosis pigmentaria, Jorge Rodríguez perdió la vista por completo. Su pasión por la música no se detuvo nunca. Fotografía: Imacorp para LN.
ampliar
A causa de la retinosis pigmentaria, Jorge Rodríguez perdió la vista por completo. Su pasión por la música no se detuvo nunca. Fotografía: Imacorp para LN.

Voy a viajar , por ejemplo, es un tema que creo que la gente puede tomar para resolver sus problemas, para bailar, para quitarse el estrés y no dejarse caer. El disco viene con mucha humildad; la gente lo va a disfrutar mucho porque está hecho con el corazón para mi pueblo”, afirmó.

Este cantautor ha escrito temas desde hace más de 10 años y ahora compila sus mejores creaciones.

“En el disco hay historias de amor y también van dos temas dedicados a mi inspiración de vida que es mi hija quien pasó un problema muy serio de salud”, explicó el autor.

Historia de vida. El amor por la música nació en Rodríguez cuando era niño y acompañaba a sus padres a trabajar en los cafetales de Zarcero.

“Yo iba con ellos a los cafetales; por mi condición no podía ayudarlos a coger café, pero con unos tarrillos me ponía a cantar y a entretener a los trabajadores. Desde entonces, supe que mi camino tenía que irse por el lado de la música”, recordó.

PUBLICIDAD

Cerca de los 14 años, este joven emprendedor recibió un gran regalo: su primera guitarra. Fue con la ayuda de su abuelo que comenzó a conocer algunos acordes musicales.

“La guitarra me la regaló una señora que se llama Olga Montanaro, quien era la patrona de mi mamá, y con la enseñanza de mi abuelo comencé a componer algunos temas que ahora están en este disco”, explicó.

Desde niño, a Jorge se le diagnosticó retinosis pigmentaria; a causa de esto, perdió la vista de forma progresiva y actualmente tiene ceguera total. Esto, lejos de hacerlo detenerse, lo hizo derribar las barreras y alcanzar su objetivo artístico.

“Desde pequeño, nunca tuve esas frustraciones como otras personas con mi condición. Siempre he creído fielmente en que las personas como nosotros tenemos la capacidad de lograr todo lo que nos proponemos. Hubo momentos frustrantes en mi vida, pero siempre luché porque sabía que de esa forma podía alcanzar mis metas y hasta ayudarle a mi familia económicamente”, comento con sinceridad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jorge Rodríguez, cantante no vidente, cumplió su sueño musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota