Entretenimiento

Crónica previa del concierto de Carlos Vives

Jorge Celedón se trajo a Colombia

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:06 am

Sabor suramericano El telonero de Carlos Vives cumplió la faena y llenó de folclor cafetero el Real Intercontinental, en Escazú

Entretenimiento

Jorge Celedón se trajo a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Vives fue recibido con bulliciosos aplausos de ticos y colombianos (Adrián Soto H)

Colombia se hizo sentir anoche. ‘Ehhh, ¡Ave María! pues hombre...' Jorge Celedón, uno de los máximos representantes del pegajoso vallenato, trajo en su voz un pedacito del país hermano.

Lo hizo como telonero de Carlos Vives, claro que sí, pero con igual pasión, entrega y encanto.

Con chaqueta negra, pantalón gris y todo el calor del romanticismo vallenato, Celedón irrumpió en el escenario con un ruego melancólico: “Uno ama para que lo amen”, decía el cantor, arrancando la frase de su tema Sin perdón .

Jorge Celedón
ampliar
Jorge Celedón

Los sombreros ‘ vueltiaos ’ y las banderas colombianas se levantaron al son de su propuesta, con orgullo, con pasión, para inaugurar una fiesta musical que olía a terruño cafetero.

Así se inició la velada, Celedón allanando el camino al protagonista de la noche, Carlos Vives, quien se presentaría dos horas después.

“Es un orgullo estar aquí, compartiendo el escenario con Vives”, expresó humilde Celedón, pidiendo aplausos para su compatriota tras bambalinas.

Celedón continuó el espectáculo con el tema Cómo te olvido , acuerpado por el sabor y el talento de su acordeonista estrella, Gustavo García, y el resto de su banda.

Pero ojo, que aquí se asomaría una grata sorpresa. Celedón no había terminado de cantar cuando pasó lo inesperado. Un hombre enchaquetado entró a la sala y obligó a todos a ponerse de pie.

¿Quién era? ¿Vives? No pues hombre, para nada... era nada más y nada menos que Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección tica.

¡Pinto, Pinto!, se gritaba con fuerza en el salón. El público se puso de pie y Celedón tuvo que detener su show casi de inmediato.

Hasta Edgar Silva, animador de la velada, tuvo que reingresar al escenario para explicar a Celedón lo que estaba pasando.

Pinto detuvo todo sin querer, como prueba de que el timonel Tricolor nunca había sido tan amado por la gente. Le llevaron el micrófono y dijo “Gracias, gracias a todos. Todos estos aplausos se los merece el pueblo costarricense. Los quiero”.

Jorge Luis Pinto y Jorge Celedón
ampliar
Jorge Luis Pinto y Jorge Celedón

Pinto asistió al concierto a ver a su amigo Vives. Ambos se conocen desde hace tiempo, cuando el técnico trabajo con el club Unión Magdalena, al que es fanático el cantante.

PUBLICIDAD

Celedón comprendió, felicito a su compatriota y continúo con su repertorio. Temas como Ay hombre , No podrán separarnos , Lo que tú necesitas y Olvídala , inyectaron a la noche una mezcla de ritmo y despecho.

Pero La invitación fue el éxtasis colombiano en el Real Intercontinental. Imágenes de la selección Colombia sorprendiendo a todos con su fútbol en Brasil 2014, terminaron por aguar el ojo de los hermanos suramericanos.

Llego el final y había que cerrar con broche de oro. El tema Que bonita es esta vida puso a ticos y colombianos a corear la pieza a todo pulmón. Nadie se quedo en el asiento, en medio de ese alboroto generalizado se despidió Celedón.

¿Qué paso después? Lea mañana, en Viva , la crónica completa del concierto de Carlos Vives.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jorge Celedón se trajo a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota