Entretenimiento

Cantante mexicano murió en la madrugada de ayer

México llora la muerte de Johnny Laboriel, ícono de los años 60

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Influyente Artista del rock and roll y el espectáculo mexicano perdió la batalla contra un cáncer de próstata que lo aquejaba

Entretenimiento

México llora la muerte de Johnny Laboriel, ícono de los años 60

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde ayer por la madrugada, la industria musical y del entretenimiento mexicano está de luto, por la muerte del cantante de rock and roll que influyó en los años 60 y 70: Johnny Laboriel.

Un cáncer de próstata le ganó la batalla, y famosos cantantes, humoristas, religiosos y hasta políticos de México lamentaron su partida a través de las redes sociales.

El sacerdote José de Jesús Aguilar , subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, confirmó el deceso por medio de su cuenta de Twitter, al igual que el canal mexicano Televisa.

Johnny Laboriel inició una nueva gira. ¡Gracias por su amistad y tantos éxitos!”, escribió el sacerdote, junto a una foto del cantante, a quien dio los santos óleos un día antes.

Ela Laboriel , hermana del artista, destacó a medios aztecas que las cenizas de su hermano serán depositadas en la iglesia de Fátima, junto a la de sus padres.

Ella contó que Johnny decía que él –cuando el momento llegara– no moriría, sino “iría de gira a seguir cantando en otros planos”.

Finalmente, compartió que el martes antes del mediodía, Laboriel tuvo una mejoría notable.

“Nos sorprendió cómo estaba platicando, bromeando, le dije: ‘Qué bien estás hermano, a lo que respondió: No, nada más me vine a despedir porque me voy de gira’”, señaló Ela a los medios.

Según reportó El Informador , el exintegrante del recordado grupo Los Rebeldes del Rock permanecía internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta luego para estar sus últimos días en su casa.

Trayectoria. El cantante, quien tenía 71 años, y cuyo verdadero nombre era Juan José Laboriel, nació el 9 de julio de 1942 en la capital mexicana.

Estuvo cinco años con Los Rebeldes del Rock a inicios de los años 60 y cobró éxito con temas como Rock del angelito , La hiedra venenosa  y Melodía de amor . Probó suerte como solista y gracias a su carisma, sentido del humor y habilidades para el baile obtuvo el apodo de El hombre espectáculo .

Junto a figuras como Angélica María, Enrique Guzmán y César Costa formó parte de la época de oro del rock and roll en México.

PUBLICIDAD

El también llamado Apóstol del rock rompió barreras cuando llegó al festival de la OTI, una plataforma usualmente dominada por baladistas. Laboriel participó en nueve ediciones del festival en las que sorprendió por su capacidad para interpretar temas románticos.

En el campo de la televisión, participó como invitado en diversos programas como Los Polivoces , Musical Nescafé , Variedades con Manuel El Loco Valdés, El club de la televisión , Siempre en domingo con Raúl Velasco, Mala noche no y La movida con Verónica Castro.

Uno de los momentos más recordados fue cuando actuó en la telenovela infantil de Televisa Carrusel , en 1989.

Allí, interpretaba el papel de Cirilo, al padre de un niño que era hostigado por ser negro.

En su trayectoria artística también incursionó en cine con películas como El último mexicano , El derecho de nacer , Furia roja , Al ritmo de twist , El dengue del amor , Venganza de Gabino Barrera , Los Hijos de Don Laureano , Súper Zan el Invencible , y varias más.

En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana Todo el poder , acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh ) el tema: Tómbola cover del tema utilizado en la película del mismo nombre.

En el 2004 fue invitado por Alex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri.

En el 2006 participó junto a Luis Álvarez para el aniversario número 16 de la banda El Haragán y Compañía. Este concierto se celebró el 3 de noviembre del 2006, en el Teatro Metropólitan.

El cantante planeaba presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México en enero del 2014, para festejar 55 años de carrera artística.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

México llora la muerte de Johnny Laboriel, ícono de los años 60

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota