Entretenimiento

Cantante compartirá canciones tradicionales

Johnny Hall ofrece una noche misquita

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nación indígena El artista de la Mosquitia nicaraguense presentará una selección de música de su región junto con la abuela Kuka

Entretenimiento

Johnny Hall ofrece una noche misquita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Johnny Hall se ha preocupado por el rescate de canciones tradicionales de su tierra natal.  UCCART para La Nación.Tradicional.
ampliar
Johnny Hall se ha preocupado por el rescate de canciones tradicionales de su tierra natal. UCCART para La Nación.Tradicional.

Un viaje a la costa misquita de Nicaragua zarpará hoy en San José, con los cantos de Johnny Hall y el acompañamiento de videos de viaje por la zona de Proyecto Jirondai .

La riqueza de esta cultura indígena, que reside en las costas nicaraguenses y hondureñas, se disfrutará gratuitamente. Estará presente la llamada abuela Kuka (Gladys Bapgis), misquita que compartirá sus experiencias como partera y cantará junto a Hall.

“Mis canciones hablan sobre historias y voces ancestrales”, contó Hall. “Yo hablo sobre las madres de la Mosquitia y canto para que los jóvenes puedan superarse como persona”, añadió.

“Jirondai mostrarán videos de la Mosquitia para que la gente pueda acceder a la cultura completa (de la zona)”, explica.

Hall presentará canciones incluidas en su disco Maki Mulika , grabado con el apoyo de la UCCART y Radio U. Los ritmos que incluyen son misquito, socca , reggae y calipso, y se cantan en misquito, inglés criollo y español.

La cita con Johnny Hall será a las 7 p. m., en la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes , en San José: 300 metros al este del Museo Nacional, diagonal a Intaco, San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Johnny Hall ofrece una noche misquita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota