Entretenimiento

Últimos conciertos de la gira Música por siempre

Joaquín Yglesias cantará gratis en San José y Heredia

Actualizado el 23 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Joaquín Yglesias cantará gratis en San José y Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El parque central de San Joaquín de Flores, en Heredia, y el parque Morazán, en San José, serán los escenarios de los últimos dos conciertos de la gira Música por siempre , con la que el tenor costarricense Joaquín Yglesias y Teletica celebraron el mes de la Patria.

Los conciertos serán gratuitos y para todo público este sábado 24, a las 7 p. m. (en Heredia), y el domingo 25 de setiembre, al mediodía (en San José), precisó Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica.

Con estos recitales se cierra la edición 2016 de Música por siempre que canal 7 organiza desde hace tres años junto con Yglesias para unirse a las celebraciones del Día de la Independencia.

El tenor explicó que pese a no ser cantante folclórico, en los conciertos recopila temas de la música tradicional costarricense. En los recitales de este fin de semana el repertorio incluye 15 canciones como Luna liberiana, Pampa, Caña dulce, La guaria morada , entre otros.

Con la gira, Yglesias festejó el mes de la Patria.  Arnoldo Robert para LN.
ampliar
Con la gira, Yglesias festejó el mes de la Patria. Arnoldo Robert para LN.

“El fin de esta gira es reforzar la identidad nacional en el mes de la Patria. No soy cantante folclórico pero sí soy amante de mi país y su música. Música por siempre es la realización del disco Pasión en vivo (lanzado en el 2015)”, comentó Yglesias.

El artista añadió que a cada canción le imprimió su estilo y dijo que la música que utilizará son los acompañamientos originales del disco.

“Quise rescatar los temas más conocidos de la música tradicional. Las versiones de los temas, las tonalidades y los acompañamientos fueron arreglados para mi voz. Serán estilos más orquestales, más de escuchar y menos de bailar”, explicó el artista, quien avisó que su disco Pasión estará disponible de nuevo en tiendas en dos semanas tras haberse agotado.

Música por siempre visitó en setiembre de este año los parques centrales de San José, Heredia, Orotina, Turrialba y San Carlos y ya Teletica organiza la gira que Yglesias realizará con MasterKey durante diciembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joaquín Yglesias cantará gratis en San José y Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota