| Repertorio incluirá 48 canciones

Joaquín Sabina inspira noche de amor y desamor en Costa Rica

Larga noche Jamal Irias, Fernando Fernández, Jean Marco del Castillo, Alejandro Solórzano, son los artistas del popular Sabinazo

Últimas noticias

 Joaquín Sabina inspira noche de amor y desamor en Costa Rica - 1
Joaquín Sabina inspira noche de amor y desamor en Costa Rica - 1 ampliar

La música de Joaquín Sabina , artista español que cumplió 64 años el martes, se vivirá con intensidad hoy en la Serenata sabinera al amor, desamor y eso que llaman amistad , en el Latino Rock Café.

Este concierto nació para unir dos actividades propias de febrero, la primera el cumpleaños del artista; a eso se le suma la celebración de San Valentín, de ahí el nombre.

Para dar vida a tan singular concierto, popularmente conocidos como Sabinazos, se preparó una alineación de músicos que, a lo largo de los años, incluyen la obra de Sabina en su repertorio.

La lista incluye a Jean Marco del Castillo y la Banda del Fénix, Fernando Fernández, Alejandro Solórzano y Jamal Irias. En total, esta selección sabinera interpretará 48 de los temas del cantautor español a lo largo de la noche.

El repertorio incluirá temas ultra populares, esos que son infaltables como Nos sobran los motivos y Contigo . También tendrá lo que llamaron lados b: temas de discos muy conocidos, pero que sonaron poco en radios.

Finalmente, tendrán algunas canciones que son de discos inéditos del flaco de Ubeda .

Especial. Jean Marco del Castillo aseguró que al público le llamará bastante la atención escuchar esos temas muy poco difundidos de Sabina.

Él reconoce que hay canciones como No puedo enamorarme de ti o Rubia de la cuarta fila que prácticamente desconocía.

Para Alejandro Solórzano, la música de Sabina es especial porque trata cada canción con letras inteligentes, irreverencia y mensajes muy universales, interpretadas en una gran diversidad de ritmos.

En cuanto a lo musical, es popularmente sabido que las letras del músico español suelen tener una fuerte carga de dolor.

No obstante, Fernando Fernández considera que son más que válidas para celebraciones como el 14 de febrero.

Fernández añadió que temas como Así estoy yo sin ti .

“Su música nunca pasa de moda, pareciera que uno siempre puede encontrar un buen momento para escuchar las canciones del flaco”, detalló Del Castillo.

Para darle variedad a la noche de amores y desamores, los cantantes alternarán, harán dúos y hasta cantarán algunos temas solamente acompañados de la guitarra o el piano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Joaquín Sabina inspira noche de amor y desamor en Costa Rica