Entretenimiento

Música

Jennifer López tratará de enorgullecer a Celia Cruz con homenaje en los American Music Awards

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 07:34 am

Artista aseguró que le guardaba una profunda admiración a la cantante cubana.

Entretenimiento

Jennifer López tratará de enorgullecer a Celia Cruz con homenaje en los American Music Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jennifer López aseguró que el homenaje a Celia Cruz es una importante responsabilidad.

Jennifer López tendrá que llenar unos zapatos muy grandes este domingo en la ceremonia de los American Music Awards, pero está feliz de asumir el reto en su próximo homenaje a Celia Cruz.

“Me sentí muy halagada y un poquito asustada, no podría haber pensado en nada mejor para este año en los AMA” , dijo López en una entrevista telefónica desde el plató de su próxima película, Boy Next Door, en Los Ángeles. 

“Sé que muchos fans que verán el show sabían quién era ella, pero también educaremos a mucha gente recordándole el impacto que tuvo en la escena musical, no solo en todos los países latinoamericanos, sino en Estados Unidos”.

La intérprete de Dance Again estará acompañada por músicos y bailarines en su presentación, que incluirá un popurrí en español de los éxitos de Cruz.

“Trataré de hacer algo de lo que ella se sentiría orgullosa”, expresó López, para quien la música de la difunta Reina de la Salsa era un estimulante irresistible.

“Su música era tan llena de trabajo y energía, se mete a tu alma y a tus huesos cuando la oyes, no puedes evitar bailar, siento que hizo que el mundo bailara”.

Si algo caracterizaba a Cruz era su inconfundible imagen, con vestidos de todo tipo de telas, grandes plataformas traslúcidas y pelucas extravagantes.

López, reconocida como un ícono de la moda, trató de lograr el atuendo adecuado para su homenaje, una mezcla entre su propio estilo y el de la también llamada Guarachera de América.

“He disfrutado mucho de ver todos sus estilos desde el principio y hasta sus últimas presentaciones y he pensado qué tan lejos podemos ir y qué es lo que podemos hacer, pero quiero lograr un equilibro correcto”, dijo.

Ambas cantantes son consideradas estrellas de sus géneros, pero la imagen de López no ha estado tan vinculada con la de Cruz. Sin embargo, la artista neoyorquina señaló el impacto que tuvo la cantante cubana a lo largo de su vida.

“Marc decía que era su madrina y me contaba tantas historias maravillosas de ella, era una intérprete de clase, una mujer muy buena y una artista consumada”, dijo de su exesposo, el astro de la salsa Marc Anthony.

PUBLICIDAD

Su impresión fue aún mayor cuando tuvo la oportunidad de ver a Cruz en una presentación en vivo.

“Recuerdo que vino a un club nocturno del cual yo era copropietaria aquí en Los Ángeles, que se llamaba The Conga Room, y la tuvimos para la noche de la inauguración", dijo López.

“La recuerdo cantando Bemba Colorá en una versión como de 12 minutos, y era una locura y yo estaba encantada con ella, con su actuación, su voz y su presencia en el escenario”.

López también sintió muy profundamente la partida de Cruz, ocurrida hace ya diez años por un tumor cerebral.

“Cuando murió me sentí muy triste y sabía que habíamos perdido una leyenda. Mientras vivía era una leyenda y con su muerte simplemente se volvió más importante”, dijo la cantante de ascendencia puertorriqueña. “Siempre da la impresión de que es demasiado pronto para perder a alguien así”.

Este año los AMA serán presentados por el rapero de origen cubano Pitbull. y celebrarán el 15.° aniversario de la categoría artista latino favorito, en la cual compiten este año Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony.

López no dudó en decir cuál de los tres quiere que se lleve el premio.

“Me gustan todos los artistas, Romeo y Prince, pero claro que tengo que apoyar a Marc”, dijo López, quien hasta ahora ha ganado tres premios AMA. 

“Siempre he pensado que es un increíble, increíble músico y cantante. Desde antes de que lo conociera era su mayor fan y lo sigo siendo. Creo que su nuevo álbum es maravilloso y su sencillo es fiel a su música y a lo que es, pero al mismo tiempo es innovador. Pienso que se merece ganar completamente”.

Los American Music Awards se transmitirán en vivo por la cadena ABC a partir de las 9 p. m., hora de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jennifer López tratará de enorgullecer a Celia Cruz con homenaje en los American Music Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota