Homenaje póstumo

Jenni Rivera se impone en premios Billboard de Música Mexicana

La cantante, que murió en diciembre pasado en un accidente aéreo, se alzó en siete de las 10 categorías en las que estaba nominada

Los Tigres del Norte celebran con el público al acabar su presentación en los Premios Billboard de la Música Mexicana.
Los Tigres del Norte celebran con el público al acabar su presentación en los Premios Billboard de la Música Mexicana. (EFE) ampliar

Últimas noticias

Los Ángeles

Jenni Rivera arrasó el miércoles en la entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana, demostrando a casi un año de su muerte que sigue siendo la reina del género regional mexicano.

La cantante, que murió en diciembre pasado en un accidente aéreo, se alzó en siete de las 10 categorías en las que estaba nominada, incluyendo dos de los más importantes de la noche: artista del año y disco del año por La misma gran señora.

En un distante segundo lugar la siguió el cantante de corridos Gerardo Ortiz, con un total de cuatro premios: artista masculino del año, artista del año en temas, artista norteño del año y álbum norteño del año por  El primer ministro.

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho obtuvo tres honores: artista del año a mejor dúo o grupo, artista del año en airplay  y canción de banda del año por Cabecita dura.

Rivera, quien murió en Nuevo León, México, a los 43 años cuando su avioneta desplomó, también se llevó los galardones a artista femenina del año, artista del año en descargas digitales, artista del año en discos, artista de banda del año y disco de banda del año. Su triunfo en esta premiación contrasta con los Latin Grammy, donde no fue nominada este año.

Los Tigres del Norte cantaron su clásico Contrabando y traición, aunque la ceremonia también incluyo música pop com la de A.B. Quintanilla y Kumbia All Starz y una canción de banda de Kevin Ortiz, hermano de Gerardo Ortiz, con coreografía estilo colegial.

Joan Sebastian fue honrado con el Premio La Voz, cantó el tema Tú sabes quién  y se llevó las estatuillas a mejor artista ranchero/mariachi del año y álbum ranchero/mariachi del año por 13 celebrando el 13.

También se entregaron galardones especiales a Los Tigres del Norte, exaltados con el Premio Líder, y la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, homenajeada con el Premio Legado Musical.

Vea la lista completa de ganadores en este enlace.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jenni Rivera se impone en premios Billboard de Música Mexicana