Entretenimiento

Cantante costarricense de pop romántico

Jemis levanta su carrera en México

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El músico ha tenido una gran acogida con sus dos primeros sencillos, y lanzará en diciembre su primer disco en estudio.

Entretenimiento

Jemis levanta su carrera en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cantante Jemis Borquet –mejor conocido solo como Jemis – ve poco a poco los frutos de la decisión más importante de su vida: salir de Costa Rica para perseguir una carrera en la industria de la música.

Aventurado como pocos, el músico costarricense de pop y balada romántica decidió en el 2012 que se quería dedicar a la música –su pasión desde los ocho años– y empezó a salir del país con destino a Miami y California, en Estados Unidos.

No obstante, este año decidió bajar a México para seguir probando suerte; allí ha radicado en los últimos meses y ha tenido la oportunidad de seguir levantando su carrera artística.

“México es como un trampolín en la industria; hay un mercado grande que consume baladas y pop, hay una industria definida de relaciones públicas en torno al entretenimiento y la gente es bastante receptiva hacia el arte. Eso fue lo que me motivó a ir a México”, dijo ayer, en una visita a La Nación .

“Irme del país fue una decisión bien difícil. Fui músico desde pequeño, pero estudié mercadeo, entonces no fue solo la decisión de irse sino de dejar de trabajar como mercadólogo con un trabajo de oficina, pero renuncié y me puse a trabajar en la música”, agregó.

Jemis en las oficinas de ‘La Nación’. / Fotografía: Melissa Fernández.
ampliar
Jemis en las oficinas de ‘La Nación’. / Fotografía: Melissa Fernández.

Movida. Jemis editó su primer sencillo,Te amé , en enero, y el video de la canción ya cuenta con más de 300.000 reproducciones en YouTube. Su segundo sencillo,Si me miras , lanzado a finales de julio, supera las 13.000 visitas en esa página de videos.

Ambas canciones se incluirán en el disco debut del artista, el cual saldrá al mercado en diciembre y constará de ocho canciones originales, grabadas en México y masterizadas en Estados Unidos.

“La música del disco es romántica, pero mezclo sonidos del pop orgánico con un poco de rock y jazz ; hay una mezcla de estilos que se siente en todo el disco. Estoy planeando publicarlo en diciembre y luego hacer una gira de presentación por Costa Rica, Panamá, Nicaragua y El Salvador”, dijo Jemis.

Tomando todo esto en cuenta, la decisión del artista de salir de Costa Rica le ha sumado réditos, entre ellos la confianza y también la posibilidad de componer música para otros artistas y para publicidad.

Sobre las oportunidades de los artistas nacionales en el extranjero, afirma: “En Costa Rica la gente está teniendo una apertura al arte nacional, y también los artistas nacionales se han comprometido a hacer cosas que compitan internacionalmente. Probablemente hay mucha música que sobresale afuera que tiene mucho menos nivel que la hecha en Costa Rica”.

Durante su actual visita a Costa Rica, la única presentación que ofrecerá Jemis será esta noche en el bar restaurante Maríajuana, ubicado en Liberia, en Guanacaste. La entrada costará ¢2.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jemis levanta su carrera en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota