Entretenimiento

Recital se realizará hoy a las 8 p. m.

Jacques Sagot ofrecerá charla y recital en el Teatro Nacional

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Jacques Sagot El pianista ofrecerá un “concierto didáctico” en el Teatro Nacional, con comentarios sobre cada obra y variado repertorio

Entretenimiento

Jacques Sagot ofrecerá charla y recital en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un concierto refrescante como la llovizna: eso desea ofrecer el pianista Jacques Sagot hoy en el Teatro Nacional. “Espero que esta noche la música produzca sobre la gente lo que produciría una bella garúa de verano”, dice de Un aguacero de música .

Refrescante por la variedad y complejidad del piano, pero también por el formato del concierto: Sagot promete un recital “didáctico e interactivo”.

Entre pieza y pieza, comentará y explicará la selección musical y la historia en cada pieza, y la audiencia podrá preguntar y comentar con él.

Sagot incluye obras de Frédéric Chopin, Bach, Schumann, Rachmaninoff, Liszt, Grieg, Debussy, Ravel y Falla en su repertorio.

Reconocido.  Jacques Sagot obtuvo el Premio Nacional de Música en 1996 y en el 2009.  Teatro Nacional para La Nación.
ampliar
Reconocido. Jacques Sagot obtuvo el Premio Nacional de Música en 1996 y en el 2009. Teatro Nacional para La Nación.

“Es un tipo de concierto didáctico que he hecho durante muchos años y en todas partes del mundo. Es una modalidad muy exitosa en cualquier lugar porque en todas partes hay gente con apetito de saber, ganas de conocimiento y ganas de preguntar”, comenta.

Según el músico, esta necesidad de dialogar con la audiencia es imperativa en esta época. “La gente agradece a un intérprete que, a través de la música, comunique. Un músico clásico, en el momento que vivimos, tiene que procurar ser un buen comunicador”, opina.

Sagot ha escrito abundantemente sobre diversos compositores y sus obras. En el 2013, recopiló varios de sus artículos publicados en Áncora en el libro Lo que amo .

“ Todo va a ser hecho de una manera muy familiar, sin la solemnidad ni la tiesura propia del concierto formal, que es algo que prefiero evitar siempre que puedo”, explica el músico.

“Vamos a descubrir nuevas razones para amar su música. Lo voy a hacer como una especie de baquiano a través de su obra, en busca de nuevos ángulos para aproximarnos a ella”, agrega.

El concierto se celebrará a las 8 p. m. El valor de la entrada, para cualquier localidad, es de ¢5.000. Puede adquirirlas en la boletería del teatro o llamando al 2010-1111.

Además, mañana ofrecerá otra “conferencia interactiva”, El gozo de la plática. Se celebrará a las 6:30 p. m. en el auditorio de la Universidad Autónoma de Centroamérica. La entrada es gratuita.

Sagot es pianista y escritor, ganador del Premio Nacional de Música en 1996 y el 2009. Actualmente, es embajador de Costa Rica en la Unesco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jacques Sagot ofrecerá charla y recital en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota