Entretenimiento

Conciertos gratuitos

La Independencia se celebra con música americana

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Arte del continente Este domingo y lunes, la Orquesta Sinfónica de Heredia ofrecerá el trabajo de compositores de México, Estados Unidos y Costa Rica

Entretenimiento

La Independencia se celebra con música americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diferente. Sonoridades e influencias musicales distintas caracterizan a la Orquesta Sinfónica de Heredia. Archivo.

Música costarricense, mexicana y estadounidense formará parte del repertorio con el que la Orquesta Sinfónica de Heredia celebrará su Concierto Patrio.

Este festejo se realizará el domingo en el Teatro Eugene O’Neill, en barrio Dent. y el del lunes en la parroquia Nuestra Señora Inmaculada, en Heredia.

En estos escenarios se escucharán composiciones como el Concierto barroco para dos violines, orquesta de cuerdas y clave, de Manuel Enríquez (Costa Rica); el Concierto para clarinete de Juan Trigos (México), y Music for the Theatre: Suite in Five Parts for Small Orchestra , de Aaron Copland (Estados Unidos).

“La temporada de este año llamada Tres Américas tiene como objetivo la descolonización de la programación. Tratamos de ofrecer al público un repertorio que refleje el pensamiento musical de nuestra América. Para esta ocasión, hemos decidido presentar obras con sonoridades muy distintas a lo que podría escuchar cuando acude a escuchar a la presentación de una orquesta”, aseguró Eddie Mora, director de la orquesta herediana.

Como ha sido usual en las presentaciones de este colectivo, los invitados abundarán.

Los solistas convocados a esta cita son el clarinetista Martín Scalona (Argentina-México) y la violinista Eva Trigueros (El Salvador), quien hará dúo con el concertino de los heredianos, Erasmo Solerti, en la obra de Enríquez.

Nuevamente, un director invitado estará frente el grupo. Se trata del mexicano Juan Trigos, artista de conocida trayectoria en tierras mexicanas.

Los conciertos de esta semana tendrán lugar el domingo 14 de setiembre, a las 11 a. m., en el Teatro Eugene O’Neill y el 15 de setiembre, a las 7 p. m., en parroquia Nuestra Señora Inmaculada, en Heredia.

La entrada para ambos espectáculos es gratuita. En el caso de la presentación en el teatro, se recomienda a los asistentes llegar puntualmente, pues el lugar tiene capacidad limitada.

Mora adelantó que, además de trabajar en los conciertos que quedan para el resto de este 2014, ya están pensando en lo que viene para el próximo año. Entre lo planeado están conciertos temáticos dedicados a la mujer y la música, y la diversidad sexual, entre otros,

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Independencia se celebra con música americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota