Entretenimiento

Agrupación estrenará su segunda producción este jueves, en Jazz Café Escazú

InSax fluye con un sonido transparente y experimental en su disco Agua

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Invitada. La cantante tica Debi Nova prestó su voz para interpretar con el grupo InSax una pieza de su autoría

Entretenimiento

InSax fluye con un sonido transparente y experimental en su disco Agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alianza. InSax tuvo la colaboración de La Hora del Planeta para producir su segundo disco Agua . Jorge Castillo.

El reto de asumir un álbum conceptual no es pequeño, pero es memorable. Puede dar fe de ello Pink Floyd, como también la agrupación tica InSax .

El cuarteto de saxofones integrado por Jan Thalman, Lalo Rojas, Checko D’Avila y Guillermo Madriz, estrena este jueves su segundo álbum, Agua, en un concierto en Jazz Café Escazú.

En esta ocasión, el grupo de tres años tuvo la responsabilidad sonora de llenarse del color y agilidad del elemento.

Para ello, no solo han nombrado sus temas con “nombres acuíferos”, como los describe el músico Thalman, sino que han experimentado con un jazz de sonidos diferentes, incluyendo muchos prestados del lounge o la música techno , entre otras.

El disco abre con Sequía , una pieza con influencia árabe que invita a escuchar al desierto.

Incluye Torrente , donde el sonido de sus instrumentos fluye agresivo como una corriente, y también la titular Agua , donde la experiencia sonora es más tranquila y transparente.

La cantante Debi Nova aportó una canción de composición propia: Fluir.

Ecológicos. La experiencia de jugar con conceptos ha sido vital para la carrera del cuarteto.

Conocidos individualmente por sus proyectos con Éditus, Tango India y Sonsax, entre otros, estos músicos debutaron juntos en el 2013 con Diversidad , álbum que proyectó crear conciencia de la conservación del Parque Nacional Corcovado .

“Tenemos la consigna de creer en el poder de la música para transformar la sociedad y ayudar a la ecología; por eso nos damos la tarea de crear música para ese fin”, comentó Thalman sobre la tarea de creativa de componer música con fines ecológicos.

Agua se venderá esta noche junto con su disco debut. La actividad tendrá el reto de competir con el partido de la Selección Nacional, pero esperan tocar después de que haya terminado.

Para completar su sonido contarán con invitados como el guitarrista y cantante Bernal Villegas , la cantante Marta Fonseca, el percusionista Tapado Vargas y el bajista Mario Alvarez.

No se lo pierda. InSax lanzará este jueves a las 8 p.m. su álbum Agua . La actividad se realizará en Jazz Café Escazú y la entrada tendrá un costo de ¢5.000 pero habrá descuentos para los músicos que se comuniquen por el correo info@in-sax.com con la agrupación. Sus dos discos estarán a la venta con un costo de ¢7.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

InSax fluye con un sonido transparente y experimental en su disco Agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota