Entretenimiento

Nuevo álbum del cuarteto

Il Divo rinde un sentido homenaje a la música romántica latina

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Autores. Doce temas de artistas de América Latina son los que conforman el disco ‘Amor & pasión’ que se estrenó a finales de noviembre

Entretenimiento

Il Divo rinde un sentido homenaje a la música romántica latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presentación del disco 'Amor & pasión' (Tomado de YouTube)

Las voces de cuatro magníficos artistas se conjugan en un sentido homenaje a la música romántica de América Latina.

Il Divo estrenó el disco Amor & pasión , material que está compuesto por 12 obras insignes de autores de la música romántica. El material ya está a la venta y también se puede conseguir en plataformas digitales.

El cuarteto trabajó con el productor colombiano y ganador de múltiples premios Grammy Latino, Julio Reyes Copello. La grabación abarca un siglo de tangos tradicionales, humeantes boleros y mambos clásicos interpretados por el talento de esta agrupación de música clásica- crossover .

“Queríamos hacer un disco de concepto con baladas latinas y que le van muy bien a nuestras voces. Fue una selección imposible de hacer al elegir estas 12 canciones, porque la historia latinoamericana es realmente amplia y está llena de maravillosas composiciones”, afirmó el barítono español Carlos Marín en entrevista con Viva .

David Miller, Sébastien Izambard, Carlos Marín y Urs Bühler son los integrantes del cuarteto de música clásica-crossover Il Divo.Foto: Sony Music para LN.
ampliar
David Miller, Sébastien Izambard, Carlos Marín y Urs Bühler son los integrantes del cuarteto de música clásica-crossover Il Divo.Foto: Sony Music para LN.

ARCHIVO 2012: Il Divo derrochó romance y pura galantería

Las piezas surgen del cancionario de Centro y Sudamérica, España y Cuba. La lista incluye creaciones de Carlos Gardel, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Osvaldo Farrés, Consuelo Velásquez, Pablo Beltrán, Carlos Almarán, Mocedades y César Portillo. Además, incluye la versión latina de la Oda de Beethoven a la alegría ( Himno a la alegría ).

“Creo que estas canciones son impresionantes, espectaculares. Interpretamos desde tango clásico hasta la romántica Bésame mucho y también creo que son canciones que se pueden bailar y disfrutarlas”, aseguró el tenor francés Sébastien Izambard.

Además de Izambard y Marín, Il Divo está formado por los tenores David Miller (Estados Unidos) y Urs Bühler (Suiza). La agrupación asegura que las canciones escogidas se ajustan a la perfección a sus voces y que este fue el principal motivo para haberlas incluido en el disco.

“Realmente, hablo en serio, realmente amo cada una de las canciones. Pero no puedo dejar de disfrutar un poco más Volver , Bésame mucho y Quien será , esta última por su rico sabor cubano”, dijo Sébastien.

ENTREVISTA: A Il Divo le emociona volver a cantar en Costa Rica

“Como tenemos cuatro voces diferentes y formas de interpretar heterogéneas; eso nos ha llevado a ser únicos. Esa combinación de los cuatro países y las culturas nos ha llevado a tener más o menos un nivel diferenciado”, agregó Marín.

PUBLICIDAD

Amor & pasión incluye también Por una cabeza , Abrázame , Eres tú , Contigo en la distancia y Quizás, quizás, quizás .

Este es el sexto disco de estudio de Il Divo , que se formó en el año 2003 .

RIFA:

Sony Music y La Nación regalarán tres discos entre todos los fans que comenten la noticia (en la caja de comentarios de abajo) y nos cuenten por qué Il Divo es su agrupación favorita.

Anunciaremos a los ganadores el jueves 10 de diciembre en nuestro fanpage en Facebook: Viva-Entretenimiento/ nacion.com

Los ganadores deberán compartirnos sus datos personales en un mensaje para ser contactados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Il Divo rinde un sentido homenaje a la música romántica latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota