Entretenimiento

Fusión de 'reggae','funk' y 'ska'

'Florescencia' es el primer disco corto de la banda nacional Ikebana

Actualizado el 07 de abril de 2017 a las 03:45 pm

Las piezas del disco son obras originales de la agrupación.

El grupo intenta llevar un mensaje cargado de valores a quienes los escuchen

Entretenimiento

'Florescencia' es el primer disco corto de la banda nacional Ikebana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO), 'Mira', de Ikebana

Florescencia es el nombre del primer material de estudio que publicó recientemente la banda costarricense Ikebana.  Se trata de un álbum corto con cuatro piezas que envuelven ritmos del reggae, el funk y el ska en una propuesta fresca para estos géneros en Costa Rica.

La idea de formar Ikebana nació en el año 2012, pero fue hasta aproximadamente un año y tres meses que la agrupación consolidó su sonido y fijó una meta musical.  Los integrantes soy muy jóvenes y gracias a su entusiasmo por generar nuevos sentidos es que presentan una entretenida variedad de instrumentos en sus filas para darle mayor versatilidad a su propuesta musical.

La banda costarricense Ikebana tiene poco más de un año de ser parte de la escena nacional. (David Ugalde)

Ikebana está formada por Mariel Cordero, María José Apéstegui, David Rojas, Julio Monge, Fabián Conejo, Daniel Quesada, Kendhart Barrios, Ana Garbanzo, Ana Yancy Araya y Carlos Rodríguez.

"Desde el principio lo que queremos es que la gente baile y se sienta feliz, pero también enviamos un mensaje cargado de valoresd que tal vez es más fácil transmitirlo por medio de la música.  Instamos en nuestras letras a retomar valores como la unión, la comunión con la vida, la perseverancia en incluso la crítica social", comentó Mariel Cordero, vocalista de la banda.

El disco contiene las canciones Give Love, Mira, Libertad y Ten calma, todas obras creadas en conjunto por los músicos de la agrupación.  Florescencia está disponible en YouTube, en BandCamp y algunas de las piezas en Spotify.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Florescencia' es el primer disco corto de la banda nacional Ikebana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota